Barcelona y Madrid continúan con paso firme en la ACB

deportes

| 11.03.2011 - Actualizado: 11:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Regal Barcelona y el Real Madrid han cumplido con los pronósticos y se han impuesto al Cajasol y al Lagun Aro GBC, respectivamente, continuando así sin ceder terreno a sus rivales, muy distanciados ya en la tabla clasificatoria.

El Regal Barcelona ha tenido menos problemas para deshacerse del Cajasol (73-60) y así recuperarse de la pasada derrota liguera ante el Fuenlabrada. Los de Xavi Pascual siguen mandando en la clasificación con un balance de 20 partidos ganados y cuatro perdidos.

Hasta este encuentro, el Cajasol era el único equipo que todavía no conocía la derrota en la segunda vuelta de la ACB, con una racha de seis triunfos consecutivos. Con esta derrota, los hombres de Joan Plaza continúan en puestos de 'play-off', pero a una sola victoria de sus perseguidores.

El Barcelona se mantuvo por delante en el electrónico durante todo el encuentro, llegando a tener una máxima ventaja de dieciséis puntos en el tercer cuarto (47-31). Poco inquietó el conjunto sevillano que sólo pudo acercarse a siete en la recta final del partido.

Navarro y Perovic fueron los más acertados de los locales anotando 17 y 16 puntos, respectivamente. En cuanto al Cajasol, el ala-pívot norteamericano Paul Davis fue una vez más el mejor de los suyos con 20 puntos y siete rebotes.

Por su parte, el conjunto madridista ha necesitado de una prórroga para derrotar al Lagun Aro GBC (78-88), sumando de esta manera el segundo triunfo en dos partidos desde que se hiciera cargo del banquillo blanco Emanuele Molin, sustituyendo a Ettore Messina.

El Real Madrid ha dominado el encuentro hasta prácticamente el final del mismo, cuando los locales recortaron la diferencia e incluso se llegaron a poner por delante en el marcador. A punto estuvo de escaparse el partido a los blancos, pero un triple de Llull a falta de cinco segundos para la conclusión forzó la prórroga (76-76).

Ya en el tiempo extra, los madridistas realizaron una buena defensa que permitió que el Lagun Aro sólo anotara dos puntos en cinco minutos y el Real Madrid no pasara apuros para llevarse la victoria.

A pesar de la derrota, Andy Panko realizó una auténtica exhibición ofensiva anotando 31 puntos y logrando 41 de valoración. Por parte del Real Madrid, Sergio Llull fue el hombre más destacado firmando 21 puntos.

En el resto de encuentros, el DKV Joventut ha vencido en su cancha al Blancos de Rueda Valladolid (84-74), triunfo que les acerca a los puestos de 'play-off'. Mientras, el conjunto pucelano baja hasta la sexta posición con esta derrota.

El Meridiano Alicante y el Bizkaia Bilbao Basket cerraron la jornada del jueves con un choque que acabó de lado de los visitantes (71-76). Esta victoria coloca al equipo vasco en cuarta posición, con las mismos triunfos que el Caja Laboral y el Power Electronics, tercer y quinto clasificado, respectivamente.