Barcelona y Cuatro Rayas Valladolid no dan lugar a la sorpresa en la Copa del Rey de balonmano

deportes

| 08.04.2011 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona Borges derrotó con un gran juego a un aguerrido Reale Ademar de León (30-28), que en ningún momento perdió la cara al partido, mientras que el Cuatro Rayas Valladolid cumplió con su papel de favorito y barrió al Octavio Pilotes Posada (23-34) en la segunda jornada de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano.

El Barcelona Borges comenzó el partido con mucha intensidad, forzando pérdidas del Reale Ademar y con buenos movimientos en ataque. Pero el conjunto marista aumentó la intensidad atrás a costa de recibir amarillas y puso una velocidad más en ataque, buscando la rapidez de las contras de Stranovski y Krivochlikov, que pusieron por delante a los leoneses (8-9 en el minuto 15).

Raúl Entrerríos se hacía notar con sus tiros exteriores. El canterano del Ademar se mostró muy acertado leyendo el fluido juego de ataque azulgrana. Los porteros de ambos equipos, el azulgrana Johan Sjöstrand y el marista Vicente Álamo, jugaron un papel clave para mantener una baja anotación.

Juanín García, inclemente con sus paisanos, estuvo muy acertado desde los siete metros y fue el principal baluarte culé en las contras y permitió a su equipo irse con una ventaja mínima al descanso (15-14).

El equipo de Xavi Pascual aprovechó un dubitativo inicio de los leoneses para volver a los tres goles de diferencia (20-16 minuto 39), aprovechándose de una nueva exclusión en el conjunto marista y de la explosión anotadora de Nagy.

Un fallo en un penalti de Juanín García, unido a una exclusión y a un gol a la contra de Stranovski puso a un solo gol a los de Jordi Ribera (21-20, minuto 46). Pero el extremo eslovaco perdió el balón en una ocasión para empatar y Juanín no perdonó ante Álamo. El Barcelona Borges aumentó rápidamente su ventaja gracias a un gran movimiento de balón.

En los últimos minutos de este apasionante partido el equipo de Pascual se dedicó a mantener las rentas, aunque el pundonor de los leoneses acortó el marcador en los últimos instantes y una falta ofensiva de Costa con 29-27 en el último minuto lapidó las esperanzas ademaristas.

El resultado final de 30-28 hizo justicia a un partido que Juanín (11 goles) dominó para el Barcelona durante los 60 minutos ante un Ademar que no se dio por vencido en ningún momento, liderados por un Stranovski espectacular.

EL OCTAVIO PILOTES POSADA NO PUEDE DAR LA SORPRESA

Por su parte, el Cuatro Rayas Valladolid no dio opción al conjunto local, el Octavio Pilotes Posada. Con un parcial inicial de 1-7 comandado por Eduardo Gurbindo y Havard Tvedten, el Valladolid hizo valer su categoría desde el primer momento ya que el Pilotes acudió a esta Copa del Rey como organizador, al militar en la División de Honor B.

Las diferencias a favor de los de Juan Carlos Pastor se mantenía en torno a unos números lo suficientemente cómodos como para no pasar apuros, pero no tan destacados como para matar definitivamente el partido antes del descanso (11-17).

Conforme iba avanzando la segunda mitad, otros jugadores vallisoletanos se iban sumando a la lista de anotadores, como Óscar Perales (4 tantos) o Alexis Rodríguez Perdiguero (9 goles). Rubén Montávez era el máximo goleador de los locales con 4 tantos a la altura del minuto 46. El conjunto pucelano mantuvo las distancias, para concluir con un cómodo 23-34.

--RESULTADOS DE LA XXXVI EDICIÓN DE LA COPA DEL REY.

-Miércoles.

CAI BM Aragón - Fraikin Granollers 36-40.

AMAYA Sport San Antonio - Renovalia Ciudad Real 30-36.

-Jueves.

FC Barcelona Borges - Reale Ademar León 30-28.

Academia Octavio - Cuatro Rayas Valladolid 23-34.

-Sábado.

Fraikin Granollers - Renovalia Ciudad Real 16.00 horas.

FC Barcelona Borges - Cuatro Rayas Valladolid 20.00.

-Domingo.

Final 20.00.