Barcelona-Caja Laboral y R. Madrid Bizkai jugarán las semifinales

El Bizkaia Bilbao rompió todos los pronósticos al derrotar por 2-0 al Power Electronics Valencia y alcanzar unas semifinales históricas para el equipo vasco, que nunca había ganado un partido de 'playoff'.

Los bilbaínos se enfrentarán ahora a un Real Madrid que solventó sin mayores problemas su enfrentamiento con el Fuenlabrada, que no tuvo armas suficientes para nivelar la balanza del mayor poderío físico y técnico de sus vecinos.

Menos problemas tuvo el Barcelona que ganó por 11 puntos en el Palau y por 32 en el Martín Carpena, dando una lección de baloncesto a un Unicaja que quizás llegó demasiado justo de fuerzas al momento decisivo de la temporada.

El Caja Laboral también cumplió con el favoritismo que le otorgaba la clasificación de la Liga regular y ganó con autoridad en el Centro Insular de Deportes, auténtica fortaleza en la que el Gran Canaria ha cimentado el gran éxito de su temporada.

En ninguno de los enfrentamientos de cuartos de final fue necesario recurrir al tercer partido, lo que indica la fortaleza de los cuatro semifinalistas, que, de inmediato, los días 26 y 27 de mayo (los próximos jueves y viernes), deberán acometer los primeros partidos de sus duelos.

Barcelona y Caja Laboral reeditarán la final del año pasado, en la que los vitorianos, contra pronóstico, se adjudicaron por un claro 3-0 el título de Liga. Ahora, de nuevo, los azulgranas parten como favoritos.

Real Madrid y Bizkaia Bilbao jugarán, claro, una semifinal inédita en la que los madridistas parten como favoritos ante un equipo que llegará a Madrid con la moral por las nubes y dispuesto a todo.