Barça y Real Sociedad se citan en semifinales de la Copa

El Barcelona remonta ante el Levante (4-1) y la Real Sociedad derrota al Racing (3-1) en la ida de cuartos de final

deportes

| 23.01.2014 - 10:19 h
REDACCIÓN

Un jugada desgraciada, casi ridícula del Levante decantó el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona, ya que el gol en propia puerta de Juanfran no solo supuso el empate de los catalanes, sino que también propició un cambio absoluto en el desarrollo del encuentro que acabó con un marcador de 1-4.

Los levantinistas, que se habían retirado con ventaja al descanso, plantearon un encuentro muy incómodo al Barcelona, pero tras el empate cambió por completo el guión del partido. Irrumpió la calidad infinita de Messi y Tello se erigió en ejecutor, con un 'triplete' que deja la eliminatoria sentenciada.

FICHA TÉCNICA:

Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Nikos, Sergio, Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos, m.62), El Zhar (Nong, m.77) y Barral (Ángel, m.72)

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol (Mascherano, m.57), Bartra, Adriano; Xavi, Song, Sergi Roberto; Tello, Messi y Pedro (Alexis, m.77)

Goles: 1-0, m.31: El Zhar. 1-1, m.53: Juanfran, en propia puerta. 1-2, m.60: Tello. 1-3, m.81: Tello. 1-4, m.87: Tello

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Nagore, y por el Barcelona a Bartra y Adriano

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 18.852 espectadores

LA REAL SOCIEDAD ENCARRILA LA ELIMINATORIA (3-1)

La Real Sociedad dejó allanado su pase a semifinales tras derrotar por 3-1 a un Racing que con el gol postrero de Koné, cuando los locales se fueron del partido, mantiene también algunas opciones.

El equipo donostiarra había generado muchas dudas antes de este choque con su derrota en liga ante el Villarreal (5-1) y un empate que supo a poco ante el Getafe el pasado domingo, lo que unido a sus decepciones históricas en la Copa y la etiqueta de conjunto de revelación del Racing obligaba a los blanquiazules a redoblar sus precauciones.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Gaztañaga, Ros (Rubén Pardo, min. 70), Prieto (Griezmann, min. 77); Chory Castro, Vela (Zurutuza, min. 63) y Seferovic

Racing de Santander: Mario; Francis, Oriol, Barrio, Iñaki; Andreu, Javi Soria (Granero, min. 63), Miguélez (Rubén Durán, min. 70); Saúl García, Koné, Ander Lafuente (Mariano, min 58)

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid)

Goles: 1-0, min. 3: Mikel. 2-0, min. 33: Mikel. 3-0, min. 61: Carlos Vela. 3-1, min. 83: Koné

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Anoeta ante 18.900 espectadores. 300 seguidores del Racing viajaron al estadio donostiarra y se dejaron oír durante el encuentro con gritos reivindicativos alusivos a la complicada situación que atraviesa el club

1010566