Barça y Atlético trasladan a la Champions los igualados duelos

  • Hará que sean seis los duelos entre los de Martino y Simeone esta campaña

El sorteo de los cuartos de final de Liga de Campeones que ha tenido lugar este mediodía en Nyon (Suiza) ha deparado un interesante duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, inédito en Europa, que a buen seguro trasladará al 'Viejo Continente' la igualada pugna que protagonizaron ambos este verano en la Supercopa de España, que fue blaugrana por average.

Son tres ya los partidos que han jugado culés y colchoneros esta temporada, los de Supercopa más el de la primera vuelta de la Liga, con lo que estos cuartos de final de Liga de Campeones más el último y puede que clave y decisivo partido de Liga, en la última jornada y en el Camp Nou, hará que sean seis los duelos entre los de Martino y Simeone esta campaña.

TRES EMPATES ESTA TEMPORADA

De momento, son tres empates y únicamente un gol para cada equipo en los tres partidos disputados. Este factor, teniendo en cuenta la pólvora que atesoran blaugranas y rojiblancos, y el estilo ofensivo y mordiente que ponen en liza, demuestra el respeto que se tienen y lo igualada que será este eliminatoria de cuartos que tendrá la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Vicente Calderón, al revés de lo sucedido en Supercopa de España.

En el primer partido de aquella Supercopa, jugado a orillas del Manzanares, el empate a un gol dio ventaja al FC Barcelona, que acabaría siendo definitiva. Pese al gol de David Villa contra su exequipo, en el minuto 11, el fichaje estrella del verano para los blaugranas, entonces sin polémica alguna, Neymar, puso la igualada de cabeza en el '66 dando cierta tranquilidad a los de Martino.

El polo pistacho del técnico argentino, recién llegado al club, dio suerte a su equipo en el partido de vuelta del Camp Nou, donde Víctor Valdés fue clave, un baluarte, para mantener la portería a cero y propiciar que el empate sin goles diera el título al Barça. Fueron dos partidos duros, con un Atlético mucho más fuerte físicamente pero incapaz, pese a los esfuerzos de Arda o Diego Costa, de batir al portero internacional blaugrana.

Tras estos dos partidos, en un contexto bien diferente, se jugó el 11 de enero de 2014, en la decimonovena jornada de Liga BBVA, de nuevo en el Vicente Calderón, un partido que acabó también sin goles y en que hubo así reparto de puntos entre los entonces colíderes, empatados en cabeza aunque con el Barça primero por 'average' también.

Este empate propició que el Real Madrid se acercara, y ahora son los blancos los líderes en la Liga, aunque con el Atlético de Madrid a tres puntos y el Barça a cuatro. Habrá que ver cómo afecta este duelo europeo a ambos aspirantes al título doméstico, que jugarán en el Camp Nou en la última jornada puede que con todo por decidirse.

Para el primer partido de este cruce, en el Camp Nou, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, no podrá contar por sanción con Raúl García, uno de los jugadores clave en su esquema sobre todo por su inesperado poderío ofensivo e importancia en las jugadas a balón parado, donde los atléticos hacen mucho daño al Barça, que no tiene sancionados.