Barça y Athletic piden el Bernabéu para la final de Copa

  • Bartomeu: "Quiero un estadio con mucha capacidad, puede ser el Bernabéu"
  • Neymar: "Me gustaría jugar la final en el Camp Nou"
Policía en el Bernabéu
Policía en el Bernabéu |Telemadrid

El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao quieren un gran estadio para disputar la final de la Copa del Rey, para la que se ha clasificado tras vencer al Villarreal y al Espanyol. En el seno del primer equipo azulgrana y bilbaíno no se ve con buenos ojos jugar en el Camp Nou y por eso desde el club se prefiere otro estadio neutral y grande.

La elección es el estadio Santiago Bernabéu. En todo caso, desde el club también se plantea una segunda opción, que es la de ir a Mestalla, por la cercanía del estadio con la capital catalana.

BARTOMEU QUIERE EL BERNABÉU

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeú, ha dicho que "nos gustaría jugar en un gran estadio para que vengan los máximos aficionados posibles. No queremos que sea nuestro estadio por superstición, y queremos un estadio grande. Puede ser el Bernabéu, Mestalla, San Mamés, el Calderón. A los barcelonistas nos gusta un desplazamiento el día de la final para disfrutar de la fiesta".

NEYMAR: "ME GUSTARÍA JUGAR LA FINAL EN EL CAMP NOU"

El jugador del FC Barcelona Neymar Junior reconoció que le "la final, aunque no sé si se puede, me gustaría jugarla en el Camp Nou", una vez que los azulgrana eliminaron al Villarreal.

LUIS ENRIQUE: "ME DA IGUAL DONDE SEA LA FINAL"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló que "me da igual dónde se juegue la final. Lo que vale es que jugaremos ese partido. En el Barça estamos para ganar títulos".

En la misma línea se mostró Luis Suárez: "En cualquier campo, se jugará igual en todos".

VALENCIA PIDE LA FINAL

La ciudad de Valencia ha solicitado ser sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, según ha afirmado a los periodistas su alcaldesa, Rita Barberá, durante una visita a los talleres de los artistas falleros. El partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao está fijado para el 30 de mayo y en el caso de que el encuentro se dispute en Valencia, se repetiría la final de 2009 en la que el equipo catalán ganó por 4-1.

"Este tipo de partidos son acontecimientos que traen mucha gente y muchos medios de comunicación a la ciudad, lo que contribuye a darle una proyección importante", señaló Barberá.

La alcaldesa recordó que Valencia es una ciudad que ha apostado "claramente" por el deporte en general y que también lo hace de forma particular por el fútbol. "Lo que verdaderamente esperamos es poder tener es final en Valencia", concluyó la alcaldesa de la ciudad.

Athletic de Bilbao y FC Barcelona se han enfrentado en 7 finales:

1 en el El Molinón: 1920

2 en Chamartín: 1932 y 1942

2 en el Bernabéu: 1953 y 1984

1 en Mestalla: 2009

1 en el Calderón: 2012