El Real Madrid, a cerrar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

El Barcelona, el Real Madrid, el Inter Milan, el Lyon, el Bayern Múnich, el Chelsea y el Arsenal pretenden dejar sentenciado, en los compromisos de la cuarta jornada de la fase de grupos, prevista para esta semana, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los siete equipos tienen en la mano la posibilidad de apañar ya su panorama en la competición continental si salen airosos de los envites programados para el martes y el miércoles. El triunfo en los respectivos partidos vale la presencia en las eliminatorias a falta de dos partidos para el cierre de la primera ronda, independientemente de lo que suceda en el resto de encuentros.

El portugués Jose Mourinho regresa a San Siro, escenario que fue suyo en su etapa con el Inter. Acude con el Real Madrid para medirse al Milan. El conjunto blanco nunca ha ganado allí.

El equipo español visita el feudo italiano con tres triunfos en otros tantos partidos y con la clasificación a la vista. Para el Milán, un tropiezo puede complicar su futuro en el torneo. Está acechado por el Ajax, que recibe al Auxerre francés, que apura sus opciones para seguir con posibilidades matemáticas en la liga de Campeones.

El Barcelona, por su parte, acude al campo del Copenhague, al que ganó 2-0 recientemente, en el Camp Nou. El cuadro danés, intratable en su liga, dispone de una ocasión de arrebatar el liderato del Grupo D al campeón español, que puede sellar su estancia en octavos si sale de Dinamarca con los tres puntos. Acudirá sin el meta Jose Manuel Pinto, suspendido con dos partidos por engañar a un rival danés al silbar y simular el pitido del árbitro.

Mientras, el Rubin Kazan y el Panathinaikos se enfrentan con la intención de lograr su primera victoria en el torneo.

El Valencia, a la sombra del Manchester United, suspira por la segunda posición del Grupo C a la espera de un eventual tropiezo del cuadro de Alex Feguson, que visita Turquía para medirse al Bursaspor, en el partido más importante de su historia en Europa.

El campeón otomano no ha marcado aún. Cuenta sus actuaciones por derrotas. El Valencia recibe al Rangers, con el que empató en Glasgow. El triunfo despejaría la situación y aclararía el futuro del cuadro de Unai Emery.

El Inter, vigente campeón, visita al Tottenham inglés en la vuelta de un partido plagado de alicientes si se tiene en cuenta el festival goleador de San Siro hace diez días.

Es la vuelta de Rafael Benítez a Inglaterra, donde permaneció años atrás como entrenador del Liverpool. El Tottenham ansía un triunfo que amplíe su panorama continental.

A la expectativa se encuentran el Werder Bremen alemán y el Twente holandés, que aún no saben lo que es el triunfo en esta competición y que pretenden no descolgarse de la lucha por los puestos que dan acceso a octavos.

El Olympique Lyon también puede verse en octavos si logra ante el Benfica, en Lisboa, su cuarta victoria consecutiva, y el Hapoel Tel Aviv no gana en Israel al Schalke 04 de Raúl González y Jose Manuel Jurado. Otro revés dejaría sin opciones al conjunto hebreo.

El actual subcampeón, el Bayern, viaja a Rumanía para enfrentarse al Cluj. Los tres puntos le pondrían en octavos. Incluso un punto le puede valer a expensas del otro enfrentamiento del Grupo E, que mide al Basilea y al Roma. Para ello, lo único que no le sirve al cuadro de Louis Van Gaal es el empate.

El Chelsea recibe al Spartak Moscú en Stamford Bridge. La victoria en Londres pone al equipo de Carlo Ancelotti en la siguiente ronda. A la expectativa están el Olimpique Marsella, que busca el segundo puesto y se enfrenta al Zilina eslovaco, considerado como el débil del cuarteto.

El Arsenal es otro de los equipos que pretende dejar la tarea encarrilada antes de tiempo. El conjunto más goleador de la liga de Campeones visita al Shakhtar Donetsk, al que goleó en Londres hace diez días. El choque entre el Partizan, que busca sus primeros puntos, y el Braga, actual tercero, completa la sesión.