Barça-At. Madrid y Wolfsburgo-Real Madrid, en cuartos de final

  • Bayern Munich-Benfica y Manchester City-PSG
  • Clemente Villaverde (At. Madrid): "Los partidos a doble partido nunca se sabe, la eliminatoria está a un 50%"

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han quedado emparejados en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid ha tenido más suerte y se medirá al Wolfsburgo alemán, según deparó el sorteo.

De este modo, los azulgranas y los rojiblancos reeditarán el cruce que vivieron, en la misma ronda y con el mismo orden de partidos, en la temporada 2013-2014, con triunfo entonces del conjunto de Diego Pablo Simeone. Los madridistas, por su parte, tendrán la vuelta en el Santiago Bernabéu y afrontarán a un rival que está por primera vez entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Los partidos de ida de la antepenúltima ronda del torneo continental están programados para los días 5 y 6 de abril, y los de vuelta para una semana después.

EMPAREJAMIENTOS

Emparejamientos de los cuartos de final de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el resultado del sorteo que ha tenido lugar este viernes, en la sede de la UEFA en Nyon.

La ida se disputará el 5-6 de abril, mientras que la vuelta será el 12-13 del mismo mes

IDA

5 abril

Bayern Múnich - Benfica

Barcelona - Atlético de Madrid

6 abril

Wolfsburgo - Real Madrid

París Saint Germain - Manchester City

VUELTA

12 abril

Real Madrid - Wolfsburgo

Manchester City - París Saint Germain

13 abril

Benfica - Bayern Múnich

Atlético de Madrid - Barcelona

VALORACIONES

Clemente Villaverde (At. Madrid): "Lo importante es la oportunidad de estar aquí, la suerte ha querido que sea el Barcelona, a luchar y demostrar que estamos aquí por algo. Los partidos a doble partido nunca se sabe, la eliminatoria está a un 50%, seguimos al Barcelona en Liga y hace dos años les eliminamos. Tendremos que seguir así, aunque hubiesemos elegido a otro rival, todos los partidos son difíciles, sólo hay que ver el partido contra el PSV".

Javier Bordás, responsable del primer equipo del Barcelona, aseguró este jueves, tras conocer que se enfrentará al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, que su rival "es un equipo durísimo" para continuar en la competición.

El directivo azulgrana reconoció que habría preferido a otro equipo en los cuartos de final y recordó que el Atlético de Madrid es "el que mejor defiende" de todos los clubes que quedaban con vida en el torneo. "Había rivales más asequibles. Con el Atlético de Madrid, todo es complicado. Es conocida su fortaleza defensiva, que hace daño. Es nuestro máximo rival en la Liga española", dijo.

Preguntado por si piensa en enfrentarse al Real Madrid en la final, indicó que primero piensa en pasar la eliminatoria de cuartos para enfrentarse en el último partido "al que sea". "Si me preguntas por el Real Madrid, tal como estamos, preferimos a doble partido. "Ahora, en cuartos, siempre se dice que es mejor hacer la vuelta en casa. Ha tocado así. Hay que intentar ganar el partido de ida", concluyó.

Emilio Butragueño: "Sabemos lo que significa cometer un error en Europa y tenemos la esperanza de estar aquí en semifinales. Aprovechar la calidad de nuestros jugadores y obtener un buen resultado en Alemania para hacer valer el eqiupo en el Santiago Bernabéu. En cuartos no hay favoritos, tenemos que prepararnos bien".

El director deportivo del Vfl Wolfsburgo, Klaus Allofs, dijo que aunque "naturalmente el Real Madrid es favorito" para el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra su equipo, el espera dos partidos muy interesantes. "El Real Madrid es uno de los grandes nombres del fútbol mundial, tendremos dos partidos que serán dos hitos para nuestra afición", dijo Allofs.

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, subrayó que el cuadro inglés, rival del Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tiene "el sueño de continuar" en la competición.

Pese a considerar al campeón de la liga francesa como un "rival muy duro" y destacar la calidad de la plantilla que dirige el francés Laurent Blanc, Txiki Begiristain adelantó que el Manchester City, que esta temporada se estrenará en la ronda de cuartos de final, tiene "el sueño de continuar" en la Liga de Campeones.

El centrocampista Xabi Alonso advirtió que no se debe subestimar al Benfica, rival de su equipo el Bayern Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, y dijo que hay que enfrentar los dos partidos con plena concentración. "El Benfica ha hecho bien las cosas, tenemos que asumir los dos partidos con plena concentración", dijo el jugador.

"En esa fase de la competición cualquier rival puede ser difícil. Se trata de los ocho mejores equipos de Europa", dijo. En términos parecidos se expresó el lateral izquierdo del Bayern, David Alaba, que calificó al Benfica de rival peligroso.