Barça-At. Madrid y Real Madrid-Borussia Dortmund, sorteo Champions

  • París Saint Germain-Chelsea y Manchester United-Bayern Munich
  • Del Bosque espera final española en Liga de Campeones

El Barcelona-Atlético de Madrid, duelo de equipos españoles, será el enfrentamiento estrella de los emparejamientos de cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará en el Camp Nou el 1 de abril y la vuelta se disputará el 9 de abril en el estadio Vicente Calderón.

El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund. El partido de ida se jugará el 2 de abril en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta se disputará el 8 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund. El París Saint Germain jugará contra el Chelsea y el Manchester United se medirá al Bayern Munich.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 1 y 2 de abril y los partidos de vuelta el 8 y el 9 del mismo mes. El sorteo de semifinales será el 11 de abril, la ida de la penúltima ronda de la competición se disputará el 22 y el 23 de abril y la vuelta el 29 y el 30 de ese mes. La final se jugará en el estadio de La Luz de Lisboa el 24 de mayo.

LOS OCHO CAMPEONES DE GRUPO

A la antepenúltima ronda del máximo torneo continental han llegado por primera vez los ocho campeones de grupo de la primera fase, cinco de los cuales repiten respecto al año pasado, con seis campeones de Europa al menos una vez y sin la presencia de ninguna Cenicienta real.

Así, el Bayern de Múnich, actual campeón, el Borussia Dortmund, subcampeón, el PSG, el Real Madrid y el FC Barcelona estuvieron en esta ronda en 2012-2013, mientras que el Atlético vuelve entre los ocho mejores 17 años después, el Chelsea, campeón en 2011-2012, no pasó la fase de grupos el año pasado, y el Manchester United cayó eliminado en octavos la pasada campaña y la anterior no pasó la primera criba. El conjunto parisino y el rojiblanco son los únicos que no han ganado la Orejona.

ASÍ HAN QUEDADO LOS EMPAREJAMIENTO DE LOS CUARTOS DE FINAL:

FC Barcelona - Atlético de Madrid

Real Madrid - Borussia Dortmund

PSG - Chelsea

Manchester United - Bayern de Múnich