Barça-Fuenlabrada y Real Madrid-Murcia, en 'play-offs'

Laboral Kutxa-Gran Canaria y Valencia-Unicaja, completan los cruces de cuartos de final

Xavi Pascual (Barcelona), Mejor Entrenador de la Fase Regular 2015-16

Sergio Rodríguez (Real Madrid), el mejor pasador de la temporada CON 6,1 ASISTENCIA DE MEDIA POR PARTIDO

Darius Adams (Laboral Kutxa), premio Sportium al mejor triplista

deportes

| 23.05.2016 - Actualizado: 11:24 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona Lassa se enfrentará en la primera ronda de los play-offs por el título de la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada, después de proclamarse vencedor de la fase regular, mientras que el Real Madrid se jugará el pase a semifinales frente a UCAM Murcia.

Blaugranas y blancos, primeros y segundos clasificados, no se verían las caras hasta una hipotética final, gracias a su clasificación en la tabla. Tampoco se cruzaría con los catalanes el Valencia Basket, tercero, que en la ronda inicial ha quedado encuadrado con el Unicaja de Málaga, sexto. El vencedor de la eliminatoria entre valencianos y malagueños disputará la siguiente ronda contra el ganador del cruce entre madridistas y murcianos.

Por último, Herbalife Gran Canaria, quinto, tendrá que superar la ventaja de campo de Laboral Kutxa Baskonia, cuarto, para llegar a una eliminatoria que se disputará contra el triunfador del duelo entre Barcelona Lassa y los fuenlabreños.

CRUCES DE LOS PLAY-OFF:

FC Barcelona Lassa - Montakit Funlabrada

Laboral Kutxa Baskonia - Herbalife Gran Canaria

Real Madrid - UCAM Murcia

Valencia Basket - Unicaja

LOS MEJORES DE LA LIGA ACB

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha designado a Xavi Pascual, técnico del Barcelona Lassa, como Mejor Entrenador de la Fase Regular 2015-16, informa la Liga Endesa. El técnico azulgrana consigue este galardón por cuarta ocasión tras los logrados en las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2011-12, en las que el Barcelona Lassa también terminó primero en la Fase Regular.

El premio premia al entrenador que más puntos haya logrado durante las 34 jornadas de la Liga Regular, distribuidas mes a mes. Se han valorado las victorias obtenidas, si fueron como local o visitante, la clasificación que ocupaban sus rivales y la diferencia final en el marcador.

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez consigue el Premio Bifrutas que le acredita como Mejor Pasador en la temporada 2015-16 al promediar 6 asistencias por encuentro, informa la Liga Endesa. El canario promedió 6,1 pases de canasta por partido, con el récord histórico de asistencias en un partido de la Liga Endesa (19) como colofón a su galardón

De esa forma, el canario recupera el galardón que consiguió en la campaña 2013-14 y que en la pasada campaña conquistó el jugador del GBC Jared Jordan. Rodríguez dio un total de 189 asistencias en sus 31 partidos disputados esta temporada, con una media de 6,09 por partido.

El estadounidense Darius Adams, base del Laboral Kutxa Baskonia, es el ganador del Premio Sportium al Mejor Triplista de la Liga Endesa 2015-16 al promediar 2,88 aciertos por encuentro y superar en el sprint final a Marko Popovic.

Adams ha conseguido un total de 98 triples en la presente campaña, con un promedio de 2,88 por encuentro. Su porcentaje ha sido de un 38,89% al hacer 98/252, y ha conseguido anotar desde más allá de 6,75 en 31 de las 34 jornadas de la Liga Regular.