Barça discreto, tímido Athletic, efectivo Bayern, poderosos Roma y Oporto

El FC Barcelona gana al Apoel Nicosia (1-0), pero no convence

0-0. El Athletic encalla con un rocoso Shakhtar

5-1. El Roma arrolla a un CSKA Moscú prácticamente invisible

1-0. Un gol agónico de Boateng le da la victoria al Bayern

6-0. Brahimi, con 3 soberbios goles, aplasta al BATE y pone al Oporto líder

deportes

| 18.09.2014 - 09:46 h
REDACCIÓN

El Barcelona entró en escena con discreción en la Liga de Campeones 2014/15, venciendo por la mínima al modesto APOEL (1-0), mientras que el Athletic Club estuvo temeroso ante el Shakhtar Donetsk (0-0), en una jornada en la que se exhibieron Roma y Oporto, y Bayern venció el duelo de la jornada.

En el Allianz Arena, un semifinalista de la última edición, el Bayern de Pep Guardiola, protagonizaba ante el Manchester City el gran duelo de la primera jornada de Liga de Campeones. Partido brillante, de ocasiones perdonadas que se decidió cuando se despedía. A un minuto del final un derechazo a la escuadra de Jerome Boateng, tras unos rechaces, castigó la falta de contundencia en el despeje de los de Manuel Pellegrini (1-0).

ROMA, 5 -CSKA MOSCÚ, 1

La tensión se mantuvo hasta el final, cuando en el tiempo añadido el 'Kun' Agüero tuvo en sus botas el empate pero no definió con precisión. El triunfo no le dio el liderato del Grupo E, ya que el Roma fue una apisonadora ante el CSKA Moscú. En medio hora de partido ya le había endosado cuatro tantos, con doblete de Gervinho (5-1).

Era esperado el debut del Barcelona en Europa con Luis Enrique. Lo hizo con numerosas rotaciones y le pasaron factura. El partido lo decantó con un testarazo Gerard Piqué a los 28 minutos y aunque nadie se lo creía en el Camp Nou, el estreno oficial del portero Ter Stegen acabó dando el triunfo con una parada salvadora a Manduca en el último minuto. Pese a la presencia de Neymar y Lionel Messi, el conjunto azulgrana no estuvo fluido en ataque.

AJX, 1 - PSG, 1

Lo mejor fue el triunfo que cobra mayor valor por el empate del PSG en su visita al Ajax. Y gracias. Porque tras el gol de Edison Cavani el conjunto francés se dejó llevar y pudo acabar perdiendo. El empate a uno definitivo lo firmó con una bonita falta Lasse Schöne, con fallo incluido de Sirigu al descuidar el palo del portero.

Mientras, en el nuevo San Mamés el ambiente de la previa ante el Nápoles no se repitió porque los jugadores no transmitieron las mismas sensaciones en el terreno de juego. Temerosos tras ver el peligro del Shaktar con espacios, Gorka Iraizoz salvó el punto con paradas en el primer acto, en el que una falta de Ibai Gómez al lateral de la red, fue lo más peligroso para el Athletic Club. Acabó dando por bueno el empate, tras un gol anulado muy justo por fuera de juego al rival y sin tener nunca sensaciones de superioridad. Será bueno si en la próxima jornada vencen en la visita al BATE.

OPORTO, 6 - BATE, 0 Y CHELSEA, 1 - SCHALKE, 1

Este miércoles fue vapuleado por un Oporto que firmó una goleada histórica en la competición más prestigiosa. Los de Julen Lopetegui endosaron un 6-0 liderados por un ex del Granada, Yasine Brahimi que firmó un triplete, y con protagonismo español en el desborde de Tello en banda derecha y el tanto de Adrián López, picando con calidad con su pie derecho a la salida del portero.

Por último, en el Grupo G todo se mantiene igualado tras dos empates y una sorpresa. La sufrió José Mourinho que reservó a Diego Costa y lo pagó caro. Cesc Fábregas estuvo en lo bueno, marcando tras un pase magistral de Hazard, y en lo malo al perdonar el segundo con todo a su favor y chutar arriba y perder el balón que propició en el segundo acto el tanto del matador Klaas Jan Huntelaar (1-1).

No fue del todo malo el resultado para el Chelsea en Stamford Bridge gracias al tanto en el tiempo añadido del Maribor. Ganaba el Sporting de Lisboa un partido muy trabajado, gracias al tanto de Nani, cuando un grave error en un despeje hacia atrás de Sarr, regaló el tanto a Zlatko Zahovic para marcar de cabeza (1-1).