Barça, Atleti y Madrid afrontan el primer 'match-ball' en la lucha por el título

Disputan su jornada más decisiva hasta el momento

Siete equipos afrontan la primera de las dos 'finales' por evitar el descenso

Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres

deportes

| 07.05.2016 - Actualizado: 13:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Domingo, 8 de mayo. 17:00 de la tarde. La Liga BBVA vive su primer match-ball por el título de campeón con tres equipos como protagonistas. FC Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid afrontan su jornada más decisiva hasta el momento.

Los azulgranas lo hacen con 85 puntos y desde lo más alto de la tabla. El equipo rojiblanco, empatado a puntos con el líder, ve LaLiga desde el segundo puesto, pero cargado de esperanza. El Real Madrid, tercero, tiene 84 puntos y tampoco puede fallar. Las carambolas son difíciles, pero las combinaciones y las estadísticas están ahí.

TODO DEPENDE DEL BARÇA

De momento, sólo hay una ecuación posible para que el FC Barcelona despeje la 'X' de campeón y cante el alirón este domingo: que los de Luis Enrique ganen frente al RCD Espanyol, pero el Atlético pierda su partido contra el Levante UD y el Real Madrid empate o caiga ante el Valencia CF. Si se da ese caso, los azulgranas levantarán su 24ª Liga.

Aunque si el FC Barcelona no gana este fin de semana al Espanyol, todavía tendría opción de ser campeón en la última jornada. Eso sí, los azulgranas serían los únicos que podrían proclamarse campeones este mismo domingo. En cualquier caso, Atlético y Real Madrid deberán esperar a la última jornada.

SIETE EQUIPOS AFRONTAN EVITAR EL DESCENSO

Un total de siete equipos buscan este domingo (17.00 horas) dar un paso hacia la permanencia en la penúltima jornada de la Liga BBVA, en la que el trascendental encuentro entre el Getafe y el Real Sporting de Gijón centrará la atención de los implicados en el descenso, para el que aún se deberán repartir dos billetes tras la consumación de la tragedia para el Levante.

Tras las victorias de Granada, Sporting y Getafe en la última jornada, la permanencia ha vuelto a encarecerse. Los asturianos (35), los azulones (35), el Rayo (35), los granadinos (36), el Deportivo (39), el Espanyol (40) y el Betis (41) se verán implicados en las dos últimas jornadas en la lucha por eludir el temible descenso a Segunda.

Aún así, solo el Sporting y el Getafe podrían bajar matemáticamente esta jornada; el cuadro madrileño lo hará si pierde ante el Sporting por más de un gol -si simplemente pierde su descenso es virtual- y ganan Rayo y Granada, y los asturianos si pierden y ganan Rayo o Granada. Por contra, Deportivo, Espanyol y Betis confirmarán la permanencia si hacen los deberes en sus partidos, e incluso el Granada, si gana y empatan Getafe y Sporting o pierde el Rayo.