Barça, Arsenal, Borussia y PSG, campeones de Copa

El Barcelona ganó al Alaves (3-1), Arsenal al Chelsea (2-1), Borussia al Eintracht de Frankfurt (2-1) y PSG al Angers (1-0)

Una enorme pitada al himno nacional por parte de la afición del Barça vuelve a anteceder a la final de la Copa del Rey

El 2-1 del Barcelona no debió ser válido por claro fuera de juego de Neymar

Barcelona y Real Madrid se verán las caras por séptima vez en la Supercopa de España

Barceloca, campeón de Copa 2017

deportes

| 27.05.2017 - 23:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona conquistó su vigésimo novena Copa del Rey tras imponerse al Deportivo Alavés (3-1) en la final disputada en el estadio Vicente Calderón gracias a los goles de Lionel Messi, Neymar Junior y Paco Alcácer.

El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez se adelantó en el marcador, pero Theo Hernández empató la contienda con un sensacional gol de falta. Sin embargo, antes del descanso el Barça dejó resuelta la final con dos nuevos goles que minimizaron a los vitorianos.

2-1. EL ARSENAL LOGRA SU DECIMOTERCERA FA CUP ANTE EL CHELSEA

El Arsenal ganó sábado su tercera Copa FA en las últimas cuatro temporadas al vencer (2-1) al Chelsea con goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, frustrando además el doblete del actual campeón de la Premier League.

El galés Ramsey, a los 79 minutos, marcó de cabeza el gol de la victoria para el Arsenal, tres minutos después de que el Chelsea igualara el marcador a través de un disparo del hispano-brasileño Diego Costa, uno de los mejores del partido junto a Pedro Rodríguez.

1-0- EL PSG VENCE AL ANGERS Y CONQUISTA SU UNDECIMA COPA DE FRANCIA

El PSG venció al Angers por 0-1 en la final de la Copa de Francia disputada en el Stade de France de París, alzándose así con su undécima Copa de Francia, la tercera consecutiva, desempatando de esta manera con el Olimpique de Marsella que cuenta con 10 títulos.

En el 91', y cuando sólo faltaba un minuto para el final, el córner botado por el conjunto parisino ha sido rematado en propia puerta por Issa Cissokho otorgando el triunfo 'in extremis' al conjunto de la capital.

2-1. EL BORUSSIA DORTMUN SE CONCIERTE EN TETRACAMPEÓN DE LA COPA DE ALEMANIA

El Borussia Dortmund se ha coronado, por cuarta vez en su historia, campeón de la Copa de Alemania tras ganar al Eintracht de Frankfurt (1-2) en la final disputada este sábado en el Olympiastadion de Berlín, en la que los españoles Jesús Vallejo y Marc Bartra jugaron de inicio.

El conjunto borusser se ha convertido en tetracampeón de la copa alemana en un partido que controlaron desde el principio. Los de Tuchel se vieron sorprendidos en los compases finales de la primera parte, pero no dejaron más opciones a los de Kovac, que tendrán que esperar para lograr su quinto título en la competición. Dembelé y Aubameyang para el Dortmund, y Ante Rebic para el Frankfurt fueron los autores de los tantos del partido.