Barajas opera 74 vuelos a Kiev con 16.430 plazas por final de Kiev

  • Rajoy no irá a la final de la Liga de Campeones por la situación política
  • Rubiales, Carmena, Méndez de Vigo y Lete viajarán a Kiev para asistir a la final

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará entre el jueves y el próximo domingo 74 vuelos, entre salidas y llegadas, y ofertará 16.430 asientos para cubrir los desplazamientos a Kiev, sede este año de la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool.

El gestor aeroportuario Aena ha explicado en un comunicado que esta operativa incluye los vuelos regulares que habitualmente unen el aeropuerto madrileño con el de Boryspil, en Kiev, y los adicionales que se pondrán en marcha en esos días.

OFERTA ESPECIAL

Entre las compañías con oferta especial para volar a la capital de Ucrania se encuentra Iberia, que opera 18 servicios adicionales con 5.000 plazas; Air Europa (5 con 930 plazas) o Vueling (4 vuelos), además de ofrecer otros cinco entre Barcelona y Kiev. El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros.

El operativo estará coordinado con Enaire, la empresa del grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, compañías aéreas y agentes 'handling' (asistencia en tierra), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, Samur-Protección Civil y responsables del Real Madrid.

En concreto, se refuerza la operatividad de los filtros de seguridad tanto en horarios como en número de efectivos, y de otros servicios como técnicos de operaciones y plataforma, información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida o restauración.