Baraja: "El mes de enero tiene que ser vital para nosotros"

  • "Querer estar arriba supone ganar partidos, conseguir puntos y sacar buenos resultados"
Rubén Baraja
Rubén Baraja |Telemadrid

Rubén Baraja, entrenador del Rayo Vallecano, destacó el partido de esta jornada frente al Córdoba como la "primera oportunidad" para lograr una victoria y escalar posiciones en la clasificación, puesto que "el mes de enero tiene que ser vital" para sus aspiraciones en el campeonato.

Después de cinco temporadas en Primera, el Rayo Vallecano perdió la categoría la pasada campaña y en Segunda, por el momento, están más cerca del descenso, a solo un punto, que de los puestos que miran hacía el ascenso.

"QUEREMOS ESTAR ARRIBA"

"Para nosotros el mes de enero tiene que ser vital desde el inicio. Tenemos un partido en Córdoba importante y a partir de ahí otros en casa que van a convertirse en finales para meterte en la dinámica de donde queremos estar, que es con los equipos de arriba", dijo Baraja, en rueda de prensa.

"Querer estar arriba supone ganar partidos, conseguir puntos y sacar buenos resultados. Tenemos que empezar a pensarlo desde principio de año. El partido de Córdoba es la primera oportunidad para hacerlo y hay que encararlo con la mentalidad de hacer las cosas bien y sacar los tres puntos", confesó.

Para el Córdoba, este será el segundo partido del año después de empatar (0-0) con el Alcorcón en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

SOBRE EL CÓRDOBA

"Si ves la alineación del Córdoba ayer, guarda el grueso del equipo titular y tiene jugadores que estamos a la espera de saber si estarán listos, porque vienen de lesiones. Realmente es un poco incógnita. Lo importante es centrarnos en nuestro trabajo y en lo que queremos nosotros en ese partido del Rayo", apuntó.

En el mercado de invierno que recién acaba de comenzar, el Rayo ha incorporado al portero Tomás Mejías y ha causado baja el delantero Piti, que se ha ido al fútbol chipriota.

"Me gusta que esté la plantilla diseñada para dos por puesto, aunque algún jugador pueda tener varias alternativas y jugar en varias posiciones. La idea que tengo es que haya 21 o 22 jugadores. Es lo que creo lógico para la competición que queda y la exigencia que vamos a tener estos cinco meses", manifestó.

"Necesitamos que el equipo se fortalezca y se haga fuerte en cuanto a grupo, porque vamos a tener que jugar con una exigencia muy alta desde el minuto uno, empezando por el partido de Córdoba. Lo que hemos hecho hasta ahora nos ha servido para asentar las bases del futuro y tenemos que empezar a crecer a través del resultado del primer partido del año", señaló.