Banic, "preparado para ser el líder de Estudiantes"

  • Presentado con Miso e Ivanov
  • Vidorreta: "Madrid y Barcelona están por encima, se está repitiendo la situación del fútbol"

El ala-pívot croata del Estudiantes, Marko Banic, ha señalado este miércoles que siente "preparado para ser el líder" del equipo madrileño, donde esperar "volver al nivel antes de la lesión tan dura" que sufrió la pasada temporada y que apenas le permitió prodigarse en el Unics Kazán ruso.

"Me siento el líder, estoy preparado. Tengo una motivación enorme para volver al nivel donde me encontraba antes de la lesión tan dura que sufrí. Mi idea, mi deseo es guiar a este equipo joven que tenemos este año. Tenemos un grupo con mucho potencial que tiene muchísimo talento y con la ayuda de Txus (Vidorreta) podemos hacer un buen año", confió Banic durante la presentación junto con otros dos fichajes del Estudiantes, Andrés Miso y Dejan Ivanov.

El croata se mostró "muy contento de volver a la liga que sigue siendo la más fuerte de Europa, de poder trabajar de nuevo con Txus -con el que ya coincidió en Bilbao- y de poder jugar con un equipo tan histórico como Estudiantes". Tras un año complicado por las lesiones, aseguró que se encuentra "muy bien físicamente".

"Estoy con muchísimas ganas después de un año tan duro en todos los sentidos que he pasado en Rusia. Espero devolver la confianza que Txus, la afición y el club tienen en mí. Estoy dispuesto a ayudar a todos con mi experiencia, sobre todo guiando a los jóvenes. Espero que al final todos hayamos completado un buen año", deseó.

Por su parte, Andrés Miso, que vuelve al Estudiantes siete temporadas después, apuntó que la labor de los fichajes será "dar estabilidad al equipo con la experiencia" que acumulan, ya que han llegado a "un equipo muy joven.

"Hay mucha gente que empieza a jugar en la ACB a nivel profesional y yo intentaré ayudar en todo lo que me pida el entrenador. Tengo la suerte de ser un jugador versátil que puede jugar en varias posiciones", subrayó el escolta, que llega procedente del UCAM Murcia.

Por último, Dejan Ivanov apenas dejó tres frases en inglés, pero mostró su predisposición a ayudar bajo los aros. "Le quiero dar las gracias a Txus. Gracias a mi hermano -su gemelo y también jugador Kaloyan- tenemos una gran relación. Lo daré todo sobre la cancha para demostrar que mi fichaje es un acierto", declaró.

VIDORRETA: "MADRID Y BARCELONA ESTÁN POR ENCIMA"

El entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, ha manifestado que en la Liga Endesa "se está repitiendo la situación del fútbol", de forma que "Real Madrid y Barcelona están un punto por encima" del resto de rivales, dentro de la competición en la que el equipo madrileño aspira a "ser la sorpresa".

"Real Madrid y Barcelona están un punto por encima, se está repitiendo la situación que se da en el fútbol; puede ser que puntualmente aparezca un equipo que pueda estar cerca de ellos una serie de partidos, como ahora pasa con el Atlético de Madrid, y por qué no pueden serlo el Valencia Basket o el Unicaja este año. Nosotros estamos en buena línea para ser la sorpresa de la competición", analizó Vidorreta durante la presentación de las nuevas equipaciones 'Joma'.

De cara a la nueva temporada que comenzará este fin de semana, el técnico bilbaíno se plantea tres objetivos, diferenciando deporte, economía y filosofía de club. "El principal objetivo a nivel deportivo es competir todos los partidos como hicimos el año pasado en 32 de 34 partidos, cuando nos clasificamos para la Copa del Rey y tuvimos opciones de 'play-off' hasta la jornada 32 dando muy buena imagen. Queremos luchar por las ocho primeras plazas", destacó.

En el plano económico, la meta pasar por alcanzar "una estabilidad en la configuración de la plantilla para intentar prever posibles contratiempos a lo largo del año", mientras que, a nivel filosófico, se plantean "apostar claramente por la progresión de los seis jugadores de cantera" que integran la plantilla. "Son tres objetivos ambiciosos", valoró Vidorreta, convencido de que la Liga Endesa mantiene su nivel.

"Sigue siendo la liga más fuerte de Europa y la segunda del mundo, sobre todo por criterios organizativos, asistencia de público, por estructura tanto de institución ACB-Endesa como de clubes... Aunque debido a la situación económica que vive nuestro país, muchas estrellas cuya primera opción era la ACB ahora están repartidas por la ligas como la turca", reconoció.

Por su parte, el presidente de Estudiantes, Juan Francisco García, lanzó un mensaje de confianza absoluta en el entrenador. "Que nadie se moleste, pero estoy absolutamente convencido de que el mejor fichaje es la renovación por dos temporadas de nuestro entrenador. La plantilla está compuesta por seis jugadores de la cantera, algo que nos llega de orgullo porque es la filosofía de nuestro club. Hemos conformado una plantilla compensada, competitiva y atractiva, seguramente la más joven de la ACB", apuntó el mandatario.