Ballesteros: "Nunca he agredido a nadie y menos a Pepe"

"Lo que digo después de veinte años de profesión, va a misa"

deportes

| 13.11.2012 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Sergio Ballesteros, capitán del Levante, negó hoy haber agredido al defensa portugués del Real Madrid Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' tras el partido que enfrentó a ambos equipos en Valencia el pasado domingo.

Varios medios de comunicación informaron hoy de que Ballesteros agarró del cuello a Pepe y le propinó un puñetazo en la enfermería del estadio Ciutat de València donde el portugués había acudido a interesarse por su compatriota Cristiano Ronaldo, que sufrió un fuerte codazo que le provocó un corte en la ceja.

"Se ha prejuzgado todo antes de certificar cualquier información. En mi vida he agredido a nadie y menos a Pepe y menos ayer. Lo que digo después de veinte años de profesión, va a misa. Entré a ver como estaba Cristiano pero nunca me atrevería a agredir a nadie", señaló.

En una rueda de prensa convocada para que el defensa explicara su versión de los hechos, Ballesteros se refirió también a unas declaraciones de Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, que le instaba a que se dedicase "al boxeo".

"Es lo que más me ha dolido. Antes de que empezara le felicité a él y a Iker Casillas por lo que han hecho con la selección y lo que dijo me sorprende. Si sus compañeros le han dado esa información le han engañado", sentenció.

El jugador de Burjassot también analizó el codazo de su compañero David Navarro a Cristiano Ronaldo que le causó una brecha en la ceja, hizo que recibiera puntos de sutura y fuera sustituido en el descanso.

"CUALQUIER COSA QUE HAGAMOS NAVARRO O YO SE PREJUZGA"

"Lo de Navarro es algo que me duele muchísimo. Se prejuzga todo, cualquier cosa que hagamos él o yo parece que está premeditado. Hablé con él y en ningún momento vio que Cristiano estaba ahí. Eso puede pasar en cualquier partido", subrayó. El club madrileño sacó hoy un comunicado tras asegurar varios medios de comunicación que los incidentes que se produjeron después del choque en la zona de los vestuarios fueron precedidos por algunos gestos provocativos de Pepe.

La entidad del Santiago Bernabéu señaló que todos los miembros de su expedición estuvieron "correctos e intachables" y matizó que Pepe no realizó ninguna provocación y tuvo una "actitud ejemplar".

Ballesteros no quiso desvelar qué sucedió después del partido, aunque admitió que sí fue al vestuario rival. "Hay cosas que son evidentes, yo no voy a hablar mal de nadie, pero las cosas pasan por algún motivo", añadió.

"El jaleo que se monta después de un partido cuando tu sientes algo y te duele es normal, pero las cosas no pasan por casualidad", reiteró el capitán del Levante, que señaló que la trascendencia que se le ha dado a todo se debe exclusivamente "a que es el Madrid".

"Parece que hayamos hecho algo ilegal", señaló el defensa que lo único que ha pasado es que tuvieron al Madrid contra las cuerdas casi todo el partido "y que la liga se podría haber acabado aquí", explicó Ballesteros que reivindicó los 103 años de historia de la entidad valenciana.

El central subrayó que la actitud de su equipo fue "muy buena" y que "es un día para felicitar a toda la gente que vino" y para acordarse de todos los que han pasado por el club desde su creación.