Bale ya corre y tiene opciones de reaparecer ante el Nápoles

Pepe sale al paso de los rumores sobre su futuro: "Guardar silencio es la mejor respuesta a las voces de los demás"

Gareth Bale

deportes

| 03.02.2017 - 09:38 h
REDACCIÓN

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ya cuenta los días que le faltan para volver a contar con el galés Gareth Bale, que ya corre con botas sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas y cumple una nueva etapa en su recuperación antes de regresar a la dinámica de grupo con opciones de reaparecer ante el Nápoles.

El regreso de Bale va tomando cuerpo en Valdebebas. La evolución del extremo galés, operado el 29 de noviembre de una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho, ya le permite ejercitarse sobre el césped en el campo de entrenamiento, donde este jueves ya correteó junto a un recuperador.

LOS PLANES MÉDICOS

El 15 de febrero, cuando el Real Madrid se enfrentará al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, es la fecha que está en la mente de todos en el equipo blanco. El cuerpo técnico que encabeza Zidane no va a forzar ningún plazo y esperará el tiempo necesario hasta que Bale esté en buen tono físico, pero ese es el partido marcado para que el galés ya sea de nuevo pieza importante en el Real Madrid.

Según reconocieron a Efe fuentes del vestuario blanco, la idea del cuerpo técnico, en contacto continuo con médicos y recuperadores, es que Bale complete unas sesiones en solitario, gane condición física y durante la próxima semana se produzca su incorporación a la dinámica de grupo. No ponen fecha a su regreso y quieren que el propio Bale vaya marcando el momento por sus sensaciones.

PEPE SALE AL PASO DE LOS RUMORES DE SU FUTURO

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, salió al paso en las redes sociales de las noticias que le sitúan fuera del equipo madridista a final de temporada y escribió una cita en la que destaca que "guardar silencio es la mejor respuesta a las voces de los demás".

Pepe recurrió a una conocida frase de George Washington, presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia norteamericana, para explicar el momento que está viviendo.

Su renovación con el Real Madrid está en punto muerto y a cinco meses de la finalización de su contrato las especulaciones sobre su futuro se disparan con el emergente mercado chino llamando a sus puertas.

"Preservar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a las voces de los demás. "Mi conciencia tiene más peso que la opinión de la gente. Siempre ha sido así y continuará siendo. #mantentefuerte", escribió en su cuenta oficial de instagram junto a una foto con la camiseta del Real Madrid besándose la mano en la celebración de un gol.