Bale sufre una "lesión muscular" en el sóleo izquierdo

Podría estar alrededor de un mes de baja, aunque el Real Madrid no desvela su alcance

Según el parte facilitado por el club, está "pendiente de evolución"

El derbi madrileño peligra para el galés

Piti y Babin, dudas en el Granada para jugar en el Bernabéu

El Real Madrid invita al refugiado sirio y a sus hijos al palco del Bernabéu

deportes

| 17.09.2015 - 12:44 h
REDACCIÓN

Gareth Bale, delantero internacional galés del Real Madrid, sufre una "lesión muscular" en su sóleo izquierdo, como desveló la resonancia magnética a la que fue sometido tras caer lesionado el martes en el estreno en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid no especifica la gravedad de la lesión muscular de Bale y en su parte médico señala que "tras las pruebas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo" y que el galés está "pendiente de evolución".

BAJA LA INFLAMACIÓN

Bale llegó en torno a las 10:00 horas de la mañana al hospital madrileño donde los galenos del Real Madrid le sometieron a pruebas que, una vez bajada la inflamación de la zona en un miércoles de reposo, mostraron que nuevamente tiene lesionado su gemelo izquierdo. Pese a no especificarse la lesión muscular que sufre Bale, todo indica que es una rotura que, en función de su grado, tendrá un tiempo de baja de entre dos a cinco semanas.

El objetivo es que el galés esté recuperado para el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del próximo 4 de octubre. Se perdería los encuentros ante Granada, Athletic Club y Málaga en Liga, más la visita al Malmoe en la segunda jornada de Liga de Campeones.

EL REAL MADRID INVITA AL REFUGIADO SIRIO AL BERNABÉU

Real Madrid ha invitado al refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se dio a conocer al ser agredido por la periodista húngara Petra Laszlo, y a sus dos hijos al palco del Santiago Bernabéu para ver el partido contra el Granada del próximo sábado, ha indicado el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán.

En declaraciones a la prensa, Galán ha explicado que, tanto Osama como su hijo pequeño, son fieles seguidores del equipo blanco y que uno de sus "sueños" era ver jugar a su equipo en el estadio. El presidente de la Cenafe ha insistido en que Osama tendrá la decisión de "hablar o no" con los medios de comunicación y que está "muy agradecido al pueblo español y a Getafe" por su recibimiento en el país.

Ha asegurado que la tramitación de asilo para los refugiados está en la "buena línea" y que, a su juicio, conseguir el asilo y regularización de los papeles de los refugiados es "todo un éxito". Galán ha dicho que está "ansioso" por formalizar la contratación de Osama ya que no se podrá realizar hasta que hayan pasado seis meses de su regularización en España, y así obtenga su residencia de trabajo.

"Es entrenador de fútbol y queremos que ejerza como tal", ha sentenciado el presidente de la Cenafe.