Bale: "Siempre quise ser un jugador de ataque, nunca un defensa"

"Repetir Champions y ganarla en Cardiff sería increíble"

Gareth Bale (Sport Magazine)

deportes

| 01.10.2016 - 10:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Gareth Bale es una de las estrellas que engalana la edición del décimo aniversario de Sport Magazine. Allí ha hablado sobre el reto de ganar la Champions por segundo año consecutivo. El añadido de que la final sea en su ciudad natal, sus retos con Gales y sus inicios en el Tottenham.

A pesar de que comenzó su carrera profesional jugando como lateral izquierdo, Gareth Bale, futbolista del Real Madrid y referente de la Selección de Gales, aseguró que su objetivo siempre fue destacar como un futbolista con vocación ofensiva.

DE LATERAL A DELANTERO

"Siempre quise ser delantero. No quería ser un defensor. De hecho, mi debut en Tottenham fue como medio por izquierda bajo la dirección técnica de Martin Jol. Él vio que Quiza no defendía bien, pero podía atacar. Pasó lo mismo con Harry Redknapp. Me utilizó como lateral, pero después se dio cuenta que había mucho espacio en la defensa", declaró el 11 del Real Madrid en entrevista para Sport Magazine.

Bale no tuvo problema en reconocer que su falta de compromiso defensivo fue lo que provocó que su lugar en el campo fuera cambiando con el transcurso de las temporadas: "Me quitaron de la lateral porque nunca cumplí bien las responsabilidades defensivas, así que me pusieron un rol más ofensiva".

Regularidad: “Necesitamos ser más consistentes. Hemos tenido un muy buen final la temporada pasada, pero tenemos que ser mejores en el inicio y a mitad. Al final, el equipo más constante gana la Liga. El año pasado estuvimos muy cerca. Este año vamos a trabajar duro como un equipo unido. Con suerte, al final de la temporada, levantaremos el trofeo”.

Revalidar título en Cardiff: “Si necesitas motivación extra para ganar una Champions, jugar la final en casa hace el trabajo. Estoy muy motivado para ganar otra vez. Podemos ser el primer equipo de la historia en repetir el trofeo desde que se convirtió en la Champions League, en 1992, por lo que será el objetivo de este año: ganar de nuevo. Sin embargo, sería increíble hacer eso en mi ciudad natal”.