Bale: "Si seguimos ganando no tenemos que preocuparnos de otros resultados"

  • "Ahora estoy bien y espero mantenerme así para el tramo decisivo de la temporada"
  • "Me ayuda muchísimo jugar en una delantera en la que está Cristiano"

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, eludió referirse este jueves al clásico del 23 de marzo con el FC Barcelona, dejando claro que están "concentrados" en el partido ante el Málaga y que si siguen "ganando" no tendrán que preocuparse "de otros resultados" en su pugna por el título liguero en un tramo de campaña que afronta en buena forma.

"Estamos en una muy buena posición, pero quedan once partidos y tenemos que concentrarnos en cada partido y seguir jugando bien. Si seguimos ganando no tenemos que preocuparnos de otros resultados y así podremos alcanzar el objetivo del título de liga", señaló Bale durante un acto con adidas donde presentó las botas adizero f50.

"ANTES EL MÁLAGA, QUE EL CLÁSICO"

En este sentido, y preguntado por lo decisivo del partido ante el FC Barcelona de dentro de diez días, el de Cardiff apuntó que "lo primero es el Málaga". "Esperamos ganar y sumar los tres puntos. Nos estamos concentrando en este partido y después ya pensaremos en el clásico", advirtió.

También jugará contra el conjunto azulgrana su primera final con el Real Madrid, la del 16 de abril de la Copa del Rey. "Mi primera final es un partido muy importante y a todos nos gusta jugar ese tipo de partidos", indicó. "Los títulos son siempre difíciles de conseguir porque en las últimas fases siempre hay equipos de altísimo nivel", añadió al respecto.

Sobre el Barça, tampoco quiso pronunciarse por la comparación con Neymar. "Me centro en mi juego y en tratar de ayudar al equipo, lo demás no me influye ni le doy demasiada importancia", zanjó al respecto, recordando que le costó "cierto tiempo" adaptarse al cambio a "la ciudad y al equipo" porque "cualquier traspaso supone cosas nuevas y cuesta adaptarse". "Pero lo voy haciendo poco a poco y estoy disfrutando", admitió.

En este sentido, Bale sabe que le faltó hacer pretemporada. "Es importante para cualquiera y al no hacerla tuve que trabajar muy duro para ponerme a la altura de los compañeros. Ahora estoy bien y espero mantenerme así para el tramo decisivo de la temporada. Me hizo retrasarme para coger la forma, pero ahora mismo estoy en buena forma y mejorando", comentó el jugador madridista, seguro de que tiene "margen de mejora".

"AHORA YA NO HAY FAVORITOS EN LA CHAMPIONS"

El británico recalcó las esperanzas de poder lograr el triplete porque están "todavía vivos en la tres competiciones", pero volvió a reiterar el guión de concentrarse en "cada partido", sobre todo de cara a la "ansiada" Décima.

"También tenemos que ir partido a partido. Hay equipos muy fuertes que han pasado y pasarán a los cuartos y el que nos toque lo será. Ahora no hay favoritos y todos son favoritos, y esperamos estar en ese grupo", aseveró el extremo.

Por otro lado, de su equipo, elogió la figura de Carlo Ancelotti. "Que hable inglés me ayudó mucho y es un placer trabajar con él. Es una persona que nos ha metido tener fe en nuestro potencial y posibilidades y nos ha ayudado a creer en lo que hacemos", afirmó del italiano. Además, cuestionado sobre si le gustaría jugar más por la izquierda, reconoció que está "cómodo en cualquier posición".

"El año pasado en el Tottenham jugaba más por el centro y por la izquierda y en la selección galesa también lo hago por la derecha. No es extraño para mí, cada vez le cojo más gusto y estoy cogiendo un mejor nivel", confesó, resaltando que todavía puede "mejorar en todos los aspectos" de su juego porque le quedan "bastantes años" de fútbol.

De la plantilla, insistió en que Cristiano Ronaldo "el mejor del mundo" y que es "fantástico" jugar en la delantera con el portugués y Karin Benzema, pero reservó sus mejores halagos para el croata Luka Modric, que está "demostrando que es un jugador de categoría mundial".

"Estoy encantado con su juego. Con el tiempo está madurando y convirtiéndose en mejor jugador. Está realmente extraordinario", agregó del centrocampista.

Por último, el galés también tuvo palabras para la Liga, de la que le ha sorprendido "el nivel táctico". "Todos los equipos quieren jugar buen fútbol, con juego de pase, y no es todo balón largo como en la 'Premier'. Es una gran liga, hay un nivel muy alto y es muy divertido para mí", subrayó.