Bale, rey de Gales: "Queremos inspirar a una generación y una nación"

  • Héroe de un país volcado con el madridista tras la histórica clasificación para la Eurocopa
  • En el once ideal de la fase de clasificación

Bale, rey de Gales. Héroe de un país volcado con el madridista tras la histórica clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Los goles de Aaron Ramsey y Gareth Bale añadieron otra victoria en la histórica fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Gales, que superó en el segundo tiempo el muro en que se convirtieron Andorra y su portero Ferrán Pol durante muchos minutos, en un partido con susto de Víctor Hugo Moreira.

"Son tiempos emocionantes para el fútbol galés y para nosotros. Queremos que el país esté con nosotros, queremos que haya más niños jugando al fútbol, es importante. Con suerte, ahora podemos dar un empujón a esta idea y nos clasificaremos para otros torneos. Esto es sólo el principio, queremos inspirar a una generación y a una nación", ha dicho Bale.

EN EL ONCE IDEAL DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN

Gareth Bale ha sido elegido para formar parte del 'once ideal' de la UEFA en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, una alineación en la que no aparecen jugadores españoles y sólo uno más de la Liga, el rumano Razvan Rat del Rayo Vallecano.

El buen hacer del madridista con la selección de Gales, que jugará por primera vez en su historia una fase final de la Eurocopa, ha permitido al combinado británico ser el único que repite presencia con el defensa Ashley Williams, del Swansea, otro de los pilares en el conjunto de Chris Coleman.

Además, la portería estaría defendida por el ex atlético Thibaut Cortouis, ahora lesionado, siendo el único jugador de una Bélgica brillante que pasará a convertirse en la mejor selección del mundo en el nuevo ránking FIFA. La defensa la completan el italiano Darmian (Manchester United), el inglés Tim Cahill (Chelsea) y el rumano Rat, del Rayo.

El centro del campo es para el islandés Sigurdsson (Swansea), el norirlandés Steven Davis (Southampton), el austriaco Alaba (Bayern Múnich); el alemán Thomas Müller (Bayern Múnich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el citado Gareth Bale (Real Madrid).

Destaca la presencia del barcelonista Jordi Alba, único jugador español, como uno de los siete suplentes que entrega la UEFA en su equipo ideal tras las 10 jornadas de clasificación para la Eurocopa del próximo verano.