Bale presiona para irse al Real Madrid

  • Le ha dicho al presidente del Tottenham que le deje marchar
  • El Tottenham pediría 120 millones de euros por el traspaso

Gareth Bale ha dado, por fin, el paso, que tanto quería Florentino Pérez.

Le ha dicho al presidente del Tottenham que se quiere marchar al club blanco y que respete el pacto al que llegaron la temporada pasada, según el cual si el equipo inglés no se metía, en Champions sería libre para irse a un equipo grande y escuchar ofertas.

El galés descarta la posibilidad de jugar en el Manchester United porque su único deseo es vestir la camiseta blanca en el Bernabéu.

Tiene 24 años y considera que su etapa en el Tottenham debe finalizar para afrontar retos mucho mayores.

El Real Madrid le ofrece un contrato largo por seis temporada y una cantidad cercana a los diez millones de euros, al año.

El Tottenmam está haciendo todo lo posible para retenerle, pero el jugador tiene muy claro que su futuro pasa únicamente por el Madrid.

CUESTA 120 MILLONES

Según el diario As, el Madrid ya sabe cuánto cuesta Gareth Bale: 120 millones de euros. Esa es la prohibitiva cifra por la que el Tottenham se sentaría a negociar. Daniel Levy, presidente de los Spurs, es consciente de que el galés es el sueño del presidente madridista, que le considera la guinda de su nuevo proyecto y por el que echará el resto para vestirle de blanco.

De ahí que pretenda sacar una gran tajada, convirtiendo la venta de su jugador en la operación más cara de la historia del fútbol, superando los 96 millones que el Madrid pagó al United en 2009 por Cristiano (esto le respaldaría también de cara a su afición, que idolatra al extremo).

VILLAS-BOAS: "BALE TIENE UN BUEN CONTRATO CON EL TOTTENHAM"

El entrenador del Tottenham Hotspur, André Villas-Boas, ha comentado la situación de Gareth Bale, relacionado en las últimas fechas con el Real Madrid, asegurando que tanto el presidente de la entidad como el agente del jugador están trabajando para renovar el contrato, como ya hiciera al comienzo de la temporada pasada.

"Hubo contactos el año pasado entre el club y su agente, y todavía hay contactos en curso entre club y agente. El jugador renovó su contrato el año pasado al inicio de la temporada, hay que recordar, y es algo que está siendo tratado por el presidente y el agente", dijo Villas-Boas en rueda de prensa.

Además, el técnico portugués reconoció negociaciones para renovar el contrato del galés, aunque aún sin acuerdo. "En este momento estamos seguros. El jugador está bajo contrato, un buen contrato en el Tottenham, que se hizo el año pasado. Es algo que estamos hablando, pero no tenemos noticia de que se haya producido ninguna novedad. Las conversaciones están en curso, pero eso no significa que haya un acuerdo", indicó.

En relación a alguna oferta llegada desde fuera del club, Villas-Boas rechazó hablar del tema. "No voy a hacer ningún comentario sobre eso Es un jugador especial que hizo una maravillosa temporada el año pasado, reconocemos el alto nivel al que jugó", zanjó.