Bale o Benzema, el dolor de cabeza de Zidane

  • Benzema, infalible frente al Liverpool, ha marcado tres goles en los dos partidos que ha disputado ante los ingleses

Diez fijos y una plaza por decidir. Así son las horas previas de Zinedine Zidane a la gran final de la Liga de Campeones de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool, con una única duda por despejar: premiar el sacrificio de Gareth Bale tras quitarle el cartel de intocable o apostar por Benzema.

Juntar a la BBC parece la opción más remota. Lejos quedaron los tiempos en los que era intocable el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. "Son los mejores y con diferencia", aseguró Zidane en las horas previas alimentando el debate y para fomentar la duda en el enemigo.

DE LA BBC AL 4-4-2

Pero la realidad es que la BBC no se ha juntado esta temporada en ningún momento en la Liga de Campeones y hacerlo justo el día de la gran final sería un as guardado en la manga de un Zidane, que encontró el equilibrio y los buenos resultados cuando pasó al 1-4-4-2 y liberó a Cristiano Ronaldo de jugar en banda, pasándole a la punta de ataque.

Todo indica a que pugnarán por un puesto Bale y Benzema. Fue titular el francés en los dos partidos de la eliminatoria de octavos ante el PSG, siendo sustituido en ambos encuentros por el galés. Y cuando no jugó, solamente en una ocasión Gareth fue el elegido, en la vuelta de cuartos de final ante el Juventus y duró solo 45 minutos en el campo.

BALE, DE INDISCUTIBLE A DISCUTIBLE

La perdida de importancia de Bale en la Champions plasman el paso a una segunda unidad de una forma inesperada. Siempre fue indiscutible, regresó con el mismo rol tras sus continuas lesiones de sóleo, pero este año todo cambió desde el partido ante el PSG. En los seis decisivos encuentros de eliminatorias hasta la final, una sola titularidad.

Pudo bajar los brazos y si suena como titular para Kiev es por el orgullo que ha mostrado para voltear su situación en el último intento antes de, probablemente, abandonar el Real Madrid para regresar al fútbol inglés. Su recta final liguera ha sido impecable, respondiendo a gol por partido a las titularidades en encuentros en los que ya nada había en juego.

BENZEMA, COMPLICIDAD CON CRISTIANO

No respondió igual Benzema, autor de tan solo once tantos en todas las competiciones de la temporada siendo el 9 del Real Madrid. Se destapó con un doblete salvador en la vuelta de semifinales frente al Bayern Múnich en el Bernabéu, pero en Liga ha dejado una imagen de impotencia continuada en la definición.

A su favor la complicidad que tiene con Cristiano, el trabajo que pocos valoran, entre ellos Zidane, para que en movimientos de arrastre y asociaciones salga favorecido para marcar el portugués, y una estadística sorprendente contra el Liverpool. Le ha marcado tres goles en los dos partidos en los que se enfrentó a los 'reds' con el Real Madrid.

La decisión de Zidane está por comunicar a sus jugadores. Todos intuyen que Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Cristiano Ronaldo son los fijos. Queda por solventar el dolor de cabeza de Zidane: Bale o Benzema.