Bale no jugará ni contra el Liverpool ni contra el Barça

  • Sufre una lesión muscular en el glúteo
  • Varane y Benzema se entrenaron con el grupo

El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale sufre una lesión muscular en el músculo piramidal derecho situado en el glúteo, según ha informado el club blanco, que no ha facilitado más detalles de la dolencia y ha informado de que está "pendiente de evolución".

"Tras las pruebas realizadas a Gareth Bale por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Pendiente de evolución", desveló el Real Madrid en su parte médico.

PROBLEMAS PARA ANCELOTTI

El jugador galés jugó los dos partidos de su selección nacional durante el parón de los partidos internacionales, pero, aunque fue convocado en la vuelta a la competición liguera, no disputó ni un minuto el pasado sábado en el Ciudad de Valencia, donde el Real Madrid firmó una goleada (0-5) contra el Levante.

De esta forma, se complica la participación de Bale en una semana fundamental para su equipo, que este miércoles visitará al Liverpool en la tercera jornada de la Liga de Campeones y el próximo sábado recibirá al FC Barcelona en la Liga BBVA.

Si se confirma su baja, el técnico Carlo Ancelotti podría repetir en el clásico el esquema 4-4-2 que ya empleó ante el Levante, de forma que Isco volvería a formar como titular poblando el centro del campo junto con James Rodríguez, Toni Kroos y Luka Modric.

VARANE Y BENZEMA, DISPONIBLES

La presencia de los franceses Raphael Varane y Karin Benzema en el entrenamiento, de este lunes, del Real Madrid ha sido la nota más destacada de la única sesión que tendrá el equipo antes de viajar mañana martes a Liverpool para afrontar la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones.

Varane y Kedira no viajaron, por lesión, con el equipo a Valencia para jugar el pasado sábado ante el Levante, aunque podrían viajar a Anfield Road. Más en duda está la presencia del galés Gareth Bale que, según el parte médico publicado este lunes por el club, sufre "una lesión en el músculo piramidal derecho (la zona inferior del abdomen). Pendiente de evolución".

El entrenador Carlo Ancelotti también contó en la sesión de preparación con el futbolista del Real Madrid Castilla Álvaro Medrán. Los ejercicios de calentamiento y potenciación muscular dieron paso al trabajo con el balón. Con Casillas y Keylor Navas ejercitándose de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi, los blancos completaron exigentes circuitos de conducción de balón, control y pase. EFE

LA LIGA DE CAMPEONES DIRÁ UN CONTUNDENTE 'NO AL RACISMO'

Los partidos de la tercera jornada de la Liga de Campeones, que se jugarán entre mañana y pasado, y los de la Liga Europa, previstos para el jueves 23, lanzarán un fuerte mensaje contra el racismo dentro de la campaña de la UEFA para condenar cualquier tipo de discriminación.

La UEFA aseguró en un comunicado que las iniciativas que se llevarán a cabo en los estadios que acogerán los encuentros son una forma de decir "en voz alta que no hay lugar para el racismo, la discriminación y la intolerancia en el fútbol" y anunció que algunos clubes realizarán iniciativas propias para mostrar su apoyo a la campaña.

El anuncio televisivo "No al Racismo" se podrá ver en las pantallas de cada uno de los estadios, en los que se harán anuncios especiales por megafonía, que se incluirán en los programas impresos de los partidos para animar a los aficionados a sumarse a las iniciativas contra el racismo de la UEFA y la red FARE (Fútbol contra el Racismo).

Los jugadores de los equipos saltarán al campo acompañados de niños con camisetas que llevarán mensajes de rechazo al racismo impresos y los capitanes de cada club portarán brazaletes con el mismo lema durante los partidos.

"La UEFA, las asociaciones miembro y su socio desde hace tiempo, la red FARE, comparten un decidido deseo de combatir todas las formas de discriminación en nuestro deporte y ayudar a borrar tal comportamiento de Europa. Fruto de esta determinación el Congreso de 2013 adoptó una resolución con un mensaje contundente", recordó el presidente de la UEFA, Michel Platini.