Bale, lesionado, se perderá el Clásico

  • Sufre una luxación traumática de los tendones peroneos del tobillo
  • Se suma a las ya conocidas de Kroos y Morata
Gareth Bale
Gareth Bale |Telemadrid

La victoria del Real Madrid contra el Sporting de Lisboa (1-2) en la Liga de Campeones se ha cobrado una víctima determinante. Durante el partido contra los portugueses, Gareth Bale tuvo que ser sustituido por una lesión en el tobillo derecho. En una jugada fortuita, el galés se lesionó solo. Las previsiones sobre el estado físico del delantero no eran optimistas y hoy se han confirmado los peores pronósticos.

Los servicios médicos del Madrid le han realizado diferentes pruebas que han confirmado la lesión. "Una luxación traumática de los tendones peroneales del tobillo derecho y estará pendiente de evolución", según recoge el comunicado del club.

"No sé exactamente qué tiene, pero es más una torsión que un golpe", explicó Zinedine Zidane en la sala de prensa del Estadio José Alvalade. El Madrid no ha querido hacer público el tiempo de baja pero el futbolista tendrá que guardar reposo y se perderá el Clásico contra el Barça, de aquí 10 días en el Camp Nou. La baja de Bale se suma a las ya conocidas de Toni Kroos y Álvaro Morata. Un contratiempo más para Zidane.