Bale: "Es el mejor gol que he marcado nunca"

  • Florentino Pérez: "Estoy empezando a estar un poquito impresionado"
  • Benzema: "¿Por qué me voy a ir del mejor club del mundo?
Gareth Bale
Gareth Bale |Telemadrid

Gareth Bale, héroe en la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool en la final de la Liga de Campeones (3-1), ha calificado el primero de sus goles, que fue de chilena, como "el mejor" que ha anotado en su carrera.

El galés, autor de un doblete, dijo, además, que estaba "decepcionado por no haber sido titular", pero que su intención al salir desde el banquillo era "tener un impacto positivo" y lo tuvo.

"Estoy muy decepcionado por no haber sido titular esta noche, ya que creo que lo merecía. El entrenador toma esas decisiones y hay que respetarlo. En cuanto supe que iba a salir lo único que quería era tener un impacto positivo", declaró Bale tras el encuentro. "Es el mejor gol que he marcado nunca. No hay un momento ni un partido más grande para conseguirlo que una final de la Liga de Campeones", prosiguió.

"Este es un deporte de equipo, y juegan más de once futbolistas. Quería tener un impacto positivo y lo he tenido. Es cierto que las cosas no nos han ido bien en la liga y que eso ha sido decepcionante, pero hemos ganado la Champions League, por lo que se puede decir que ha sido una gran temporada", apuntó el británico.

FLORENTINO PÉREZ: "ESTOY EMPEZANDO A ESTAR UN POQUITO IMPRESIONADO"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que está "empezando a estar un poquito impresionado" por lo que el equipo blanco está haciendo al ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva y la cuarta en las últimas cinco temporadas. Florentino Pérez no quiso valorar las palabras de Cristiano Ronaldo, quien insinuó su marcha minutos antes .

"No hablo de ningún jugador. Están todos encantados, felices. No hay más que verlos cómo han jugado", indicó el mandatario madridista, que aseguró que tiene una relación con el portugués "muy buena", como con el resto de jugadores. "Aquí lo importante es el club. Un día como hoy lo más importante es que estamos festejando esta Champions. No entro a hablar de esto. Siempre se habla y nunca pasa nada", recalcó Florentino Pérez.

El presidente blanco, que ganó como máximo dirigente del club blanco su quinta Liga de Campeones, reconoció que en la final había sufrido, pero que a la postre el Real Madrid, en su opinión, había jugado mejor y había merecido ganar al Liverpool, que también dijo que había "hecho un gran partido".

Respecto al galés Gareth Bale, autor de los dos tantos que desequilibraron el encuentro con su doblete tras saltar al campo a los 61 minutos, comentó que "ha sido uno de los mejores del partido, claramente".

BENZEMA: "¿POR QUÉ ME VOY A IR DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO?"

Karim Benzema se mostró "muy feliz" tras conseguir la 'Champions League' ante el Liverpool (3-1) en la final de Kiev y aseguró que su futuro está en la capital de España porque no quiere irse del "mejor equipo del mundo".

Además, el '9' merengue fue preguntado por esu gol, el 1-0 gracias a su presión sobre Karius. "Hizo presión al portero y me anticipé porque sabía que iba a ser eso. No es la primera vez que pasa en el fútbol, en semifinales ya también ocurrió y ahora otra vez", recordó el delantero francés en declaraciones a beIN Sports.

"Me siento muy a gusto jugando como lo hago. Juego para el equipo aun sabiendo que es muy importante marcar goles para un delantero. En este equipo hay otro que marca mucho y es Cristiano. Cuando puedo marcar, marco, pero siempre quiero ayudar a mi equipo con asistencias y movimientos", sentenció Benzema antes de afirmar que "Cristiano se queda". "Le necesitamos".

MODRIC: "ESTO ES LGO HISTÓRICO"

Luka Modric h asegurado que la decimotercera Copa de Europa conquistada por su club "es algo histórico", merced a su triunfo de este sábado contra el Liverpool FC (3-1) en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), significando además la tercera Liga de Campeones seguida para los merengues.

"Esto es algo histórico, increíble, sin precedentes; no sé si veremos en el futuro algo parecido. Ganar dos 'Champions' seguidas ya fue algo impresionante, pero es que ahora son tres... Nosotros somos una dinastía en fútbol, y eso es difícil de describir con palabras. Llegar aquí y ganar es muy complicado, hay mucho trabajo por detrás", dijo.