Bale: "En Dortmund será otro partido, ellos saldrán a luchar"

  • "Tenemos que hacer nuestro trabajo y defender bien"
  • Mateu Lahoz dirigirá la final de Copa del Rey Barcelona-Real Madrid

El futbolista del Real Madrid Gareth Bale afirmó que el delantero Robert Lewandowski, principal peligro del Borussia Dortmund de cara a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, es un "gran jugador", pero cree que los blancos tienen que "hacer" su "trabajo" y "defender bien" para frenar los ataques del conjunto alemán.

"Lewandowski es un gran jugador, lo ha demostrado a lo largo de estos años, pero nosotros como siempre tenemos que hacer nuestro trabajo, como hicimos en la ida, y defender bien", declaró el galés en una entrevista concedida a la casa de apuestas bwin.

ESPERA UN DORTMUND FUERTE

En esa línea, cree que la cita de este martes será totalmente distinta a la que tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid. "Espero un Dortmund más fuerte, allí será otro partido diferente. Ellos saldrán a luchar, pero nosotros tenemos que afrontarlo como cualquier otro partido", indicó.

Bale, que considera que los blancos no deben pensar aún en ganar la Décima, sino en ir "paso a paso", se refirió a uno de los factores que hace del Borussia un rival especial, como es la presión que ejerce su afición. "Se dice que hay un ambiente increíble en el Signal Iduna Park, pero somos profesionales y sabemos qué hacer para manejarlo. Vamos a salir a ganar el partido, como siempre", señaló.

Por otra parte, el de Cardiff se mostró feliz por poder compartir vestuario con estrellas como Cristiano Ronaldo o Benzema. "Evidentemente es fantástico jugar con grandes futbolistas como Cristiano y Karim, pero obviamente no sólo estamos nosotros tres. Creo que todo el equipo ha jugado bien durante la temporada y lo estamos disfrutando mucho", manifestó.

El ex del Tottenham valoró también sus primeros meses en la Liga BBVA y su adaptación al fútbol español. "No siento que haya cambiado mucho mi estilo de juego. Creo que el estilo aquí en España, en comparación con la 'Premier League', se basa más en la posesión", analizó.

Por último, habló de uno de sus mejores momentos con la camiseta del Real Madrid. "Mi momento favorito fue marcar un 'hat-trick' en el Bernabéu, fue muy importante a nivel personal. Pero nos hemos clasificado para una final, por eso espero que los mejores momentos estén por llegar", expresó.

Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir la final de la Copa del Rey 2013/14, informaron a Efe fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El encuentro se disputará en el estadio valenciano de Mestalla el miércoles 16 de abril a partir de las 21.30 horas