Bale: "Cristiano es el mejor, vengo a aprender de él" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Bale: "Cristiano es el mejor, vengo a aprender de él"

Florentino Pérez: "Bale es un jugador excepcional, con grandísimas cualidades"

Bale aclamado en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 17:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El galés Gareth Bale, nuevo futbolista del Real Madrid, mostró hoy la ilusión de cumplir "un sueño" de infancia, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue aclamado por sus nuevos seguidores. "Es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero ayudar al equipo a tener éxito y que podamos ganar este año la Décima Copa de Europa", afirmó en su idioma natal en sus primeras palabras como madridista.

Bale se atrevió a hablar en castellano antes de recibir del presidente Florentino Pérez su primera camiseta del Real Madrid con el dorsal 11 a su espalda. "Es un sueño para mi estar en Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid", dijo para desatar la locura de los cerca de 25.000 aficionados que no pararon de corear su nombre.

Tras el acto de presentación en el palco de honor, donde Gareth Bale estuvo acompañado por familiares y la junta directiva del Real Madrid, el futbolista galés se dirigió a los vestuarios para cambiar el traje oscuro con corbata negra que lucía, por el traje de corto de su nuevo equipo y pisar el césped del Santiago Bernabéu.

Gareth Bale fue presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, que se quedó pequeño para dar la bienvenida al extremo galés por el presidente Florentino Pérez y alrededor de 25.000 aficionados que no pararon de corear el nombre de su nuevo jugador.

FLORENTINO PÉREZ: "BALE ES UN JUGADOR EXCEPCIONAL, CON GRANDÍSIMAS CUALIDADES"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió este lunes al extremo galés Gareth Bale, al que dio una calurosa bienvenida, destacando sus "grandísimas cualidades" y su "firmeza" para querer llegar al conjunto blanco. "El Real Madrid incorpora a un hombre de entrega, sacrificio, talento y sobre todo pasión por el fútbol, un jugador excepcional que fue elegido el mejor jugador de la 'Premier' la temporada pasada. Joven pero con grandísimas cualidades, entregado al deporte y a partir de ahora a uno de sus grandes sueños como era ser jugador del Real Madrid", indicó Florentino Pérez en la presentación del futbolista.

El mandatario aseguró que "sin duda" han sido unas negociaciones "intensas y complejas, prolongadas en el tiempo", aunque alabó al Tottenham. "Le quiero agradecer la posibilidad de poder contar con Bale", añadió. "Lo hemos logrado, ya está aquí, forma parte de nuestro equipo. Quiero dejar muy claro la convicción de Bale, que ha sido esencial para que su llegada sea una realidad, una firmeza de inmensa solidaridad, anclada en los deseos de un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid. Gareth, este momento con el que soñabas de pequeño es una realidad", recalcó.

BALE PASA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO ANTES DE SER PRESENTADO EN EL BERNABÊU

Gareth Bale se sometió previamente al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja de la capital de España, donde aterrizó la pasada madrugada.

Llegó el momento que tanto deseaba Bale, que ha presionado al Tottenham hasta que se cerró el acuerdo con el Real Madrid en la tarde del domingo. En la noche del domingo voló desde el aeropuerto de Luton, en Londres, al de Barajas en Madrid, donde aterrizó a la 1.30 de la madrugada. Poco más tarde llegó al Hotel Mirasierra Suites, donde se mostró sonriente e incluso se mostró muy amable con algún aficionado, con el que incluso se fotografió con una bufanda que lucía su nombre.

El galés apenas ha podido dormir, ya que a las 9.30 de la mañana llegó al hospital madrileño donde los médicos del Real Madrid le sometieron al habitual reconocimiento médico previo a la firma del contrato por seis años y la presentación en el estadio Santiago Bernabéu. Según informa el club blanco, Bale "pasó las pruebas de forma satisfactoria y a continuación se dirigió al estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato con el club blanco y, posteriormente, ser presentado en el palco de honor".

En el centro sanitario, en cuya puerta posó para los medios gráficos junto a Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del real Madrid, se le hicieron las diferentes pruebas médicas: análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.

LA PRENSA DEPORTIVA BRITÁNICA COMENTA EL FICHAJE RÉCORD DE BALE POR EL MADRID

Los medios británicos se hacen eco hoy del traspaso de Gareth Bale, por unos 100 millones de euros según la prensa del Reino Unido, del Tottenham al Real Madrid y destacan que ha sido "el menos ostentoso de los futbolistas" quien ha batido un récord mundial.

Según The Times, el millonario fichaje de Bale, que este diario cifra en 85,2 millones de libras (unos 100 millones de euros), y que culminó anoche tras meses de expectación mediática, "decepcionará a los aficionados españoles en caso de que esperen la llegada a una celebridad ostentosa". "Al contrario que futbolistas súper estrellas que hacen cualquier esfuerzo para destacar -desde los cortes de pelo de David Beckham a Cristiano Ronaldo y su pareja súpermodelo-, Bale no es un mimado. No tiene una novia 'trofeo', y tampoco es ni arrogante ni excéntrico", apunta ese rotativo.

Por su parte, el sensacionalista The Mirror enfatiza que con el "histórico acuerdo", válido para seis temporadas, Bale, de 24 años, podría convertirse en uno de los futbolistas más ricos del mundo gracias a las ofertas de contratos de patrocinios.

The Independent subraya que con la confirmación de la marcha de Bale a España se pone fin a la "saga" y cifra el traspaso en 86 millones de libras. Este diario señala que si bien el londinense Tottenham afirma que ha pagado 100 millones de euros por los servicios del galés (86 millones de libras), fuentes del Bernabéu hablan de 90 millones de euros (78 millones de libras).En 2009, el Real Madrid pagó por los servicios de otro "galáctico", el portugués Cristiano Ronaldo, al también inglés Manchester United 80 millones de libras (94 millones de euros).

Según indica hoy el tabloide "Daily Mail", Bale "podría haber roto todos los récords con su traspaso al Real Madrid por 86 millones de libras -lo que le convierte oficialmente en el jugador más caro del mundo- pero es un hombre de gustos nada ostentosos". El galés, que según esto acordó un contrato semanal cifrado en 256.000 libras semanales (unos 300.000 euros), dice que prefiere "una comida familiar" a una noche de alterne, señala este rotativo.

El interés por el joven extremo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, despertó hace tiempo, aunque se intensificó después de que el Barcelona fichara al brasileño Neymar nada más comenzar el mercado.