Bale: “Marcar es fantástico pero lo importante es que vamos a la final”

  • Modric, elegido MVP de la semifinal: "Hemos sufrido bastante porque no metíamos los goles"
  • Nacho: "Hay jugadas con el VAR que te vuelves loco"

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, ha declarado que el fútbol "es mejor sin VAR", protagonista en la victoria de su equipo ante el Al Jazira (1-2), en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el atacante fue protagonista al marcar el tanto de la victoria.

"Ha sido genial poder marcar, pero lo más importante era la victoria del equipo hoy. Aún no se puede decir que esté al 100%, ha sido una larga espera y he sido paciente. He tenido problemas y llevaba tiempo trabajando mucho, he trabajado tanto dentro como fuera del campo y ahora estoy donde quería estar", afirmó.

Sobre el VAR, protagonista durante el partido al anular un tanto al Real Madrid y otro al Al Jazira, el futbolista galés se pronunció. "El tema del videoarbitraje no es una decisión que dependa de mí aunque creo que el fútbol es mejor sin eso", concluyó.

MODRIC: "HEMOS SUFRIDO BASTANTE PORQUE NO METÍAMOS LOS GOLES"

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric reconoció que "Hemos sufrido bastante. Antes del partido sabíamos que íbamos a tener un partido complicado pero creo que el problema era que no metíamos los goles. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos jugado bien".

El croata se refirió a la importancia de ver a Gareth Bale jugando y anotando el gol de la victoria nada más entrar desde el banquillo. "Importante que marcó Cristiano y Bale. Después de mucho tiempo significa mucho para él. Le va a dar extra confianza y espero que siga así, que esté bien físicamente y nos ayude mucho esta temporada", comentó.

"Es un poco confuso. No sé en qué situaciones quieren imponerlo. Al final creo que puede ayudar al fútbol, pero tarda en algunas ocasiones demasiado y hay lío como hoy. Va a pasar lo que ellos decidan y tenemos que acostumbrarnos", finalizó sobre el VAR, presente para anular un gol a cada equipo.

NACHO: "HAY JUGADAS CON EL VAR QUE TE VUELVES LOCO"

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández aseguró que con el VAR "te vuelves loco" después del gol anulado a Casemiro, aunque reconoció que puede llegar a ser "bueno", a la vez que destacó el gol de Gareth Bale, que "significa mucho porque lo importante era el pase a la final" tras derrotar a Al Jazira (2-1).

El jugador internacional con España también analizó el encuentro ante el equipo anfitrión, que se adelantó en la primer parte con un tanto de Romarinho. "Hemos sufrido pero hemos dominado y hemos creado el máximo de ocasiones en un partido que yo recuerde. Pero es fútbol, se han puesto por delante y han sabido defender. Lo más importante era el pase a la final", confirmó el defensa blanco.

Por último, Nacho destacó el gol de Bale nada más entrar al terreno de juego, que le sirve al Real Madrid para meterse en la final ante el Gremio (sábado, 18:00 horas). "El gol define a Bale. Es un jugador fantástico, está para ayudar y lo ha hecho con un gol que signifca mucho. Es muy bueno para nosotros y las lesiones son una pena", sentenció.