Bakú se vuelca con el Atlético

Cálido recibimiento al equipo en Azerbaijan

Simeone: "Intentaremos dar un lindo espectáculo"

Arda Turan: "Es un orgullo llevar a Azerbaiyán en la camiseta"

deportes

| 29.04.2013 - 17:04 h
REDACCIÓN

Los jugadores del Atlético de Madrid, que este martes se medirán en un amistoso a una selección de estrellas de Azerbaiyán, han dedicado la primera jornada en la ciudad de Bakú a hacer turismo por los lugares más emblemáticos de la capital del país más grande de la región del Cáucaso.

La primera plantilla del club rojiblanco disputará este martes a partir de las 17.00 horas (hora española) un encuentro amistoso como consecuencia de los compromisos que firmó el Atlético con el país transcontinental. El duelo tendrá lugar en el Tofig Bakhramov Republican, situado en la capital Bakú, y el rival de los de Simeone saldrá de un combinado de estrellas del país.

Hasta que llegue la hora del partido, directivos, cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación, están aprovechando su tiempo para conocer los lugares más históricos de la capital de Azerbaiyán. La primera parada de la expedición 'colchonera' fue en el Cementerio Nacional y del Honor de Azerbaiyán, donde se encuentra la sepultura del primer presidente de la República.

La ruta turística continuó por el Paseo de los Mártires, lugar donde se rinde tributo a los fallecidos durante la invasión del Ejército Rojo en 1990. Más tarde, el turco Arda Turan atendió a los medios locales en el monumento homenaje a sus compatriotas fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, los cuales defendieron al pueblo azerbaiyano de los grupos armenios que amenazaban con una invasión en el país.

El día siguió con la visita a la Plaza de la Bandera Nacional, última parada antes de finalizar la jornada matinal en la Fundación Aliyev, que guarda en las estanterías y murales de sus pasillos documentos y fotos de la vida política y militar del país.

Tras un almuerzo, la comitiva se dirigió a la recepción ofrecida al club por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien fue obsequiado con un estuche que contenía las réplicas de la Europa League y la Supercopa de Europa.

SIMEONE: "INTENTAREMOS DAR UN LINDO ESPECTÁCULO"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha afirmado sobre el partido que enfrentará el martes al conjunto rojiblanco y a la selección de estrellas de Azerbaiyán, que esperan ofrecer "un lindo espectáculo y ganar", que es lo que le "gusta" al club madrileño.

"Esperamos hacer un partido del que la gente pueda disfrutar viendo en directo a jugadores que normalmente ven por televisión", ha comentado Simeone en la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva del Bakú Club de Fútbol, en la que también ha aprovechado para agradecer el recibimiento por parte de la ciudad en la que el Atlético se encuentra de gira desde el domingo.

En el encuentro con los medios ha estado también presente el jugador de origen turco Arda Turan, que ha sido recibido como una estrella por los aficionados al fútbol azeríes debido a la cercanía cultural entre Turquía y Azerbaiyán.

Sobre el patrocinio de "Azerbaiyán. Tierra de Fuego" que muestra el Atlético en su camiseta, Turan ha afirmado sentirse "muy orgulloso" por lucir en el extranjero "este símbolo de la cultura turca".

TURAN, ORGULLOSO

El jugador turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, ha reconocido durante el viaje del equipo rojiblanco a Bakú, la capital de Azerbaiyán, que es todo "un orgullo llevar en la camiseta" al país de la región del Cáucaso.

"Estoy muy feliz de estar en este país. La verdad es que es un orgullo para mí llevar en mi camiseta a Azerbaiyán", indicó Arda Turan, el jugador del Atlético que más expectaciones ha levantado en Bakú.