Bakú: España abrocha la sexta jornada con tres medallas más

  • Plata de la tiradora Sonia Franquet y dos bronces de los taekwondistas Eva Calvo y Joel González
  • España aumentó su cuenta en el medallero hasta un total de 11 metales (tres oros, cinco platas y tres bronce)
Sonia Franquet
Sonia Franquet |Telemadrid

La delegación española ha abrochado con otras tres medallas la sexta jornada de los Juegos Europeos de Bakú, donde se ha conseguido una plata de la tiradora Sonia Franquet y dos bronces de los taekwondistas Eva Calvo y Joel González.

Con esta cosecha, España aumentó su cuenta en el medallero hasta un total de 11 metales (tres oros, cinco platas y tres bronce). Tal situación se traduce en la provisional octava plaza en dicho ranking, y donde Rusia ocupa el liderato con un total de 29 medallas.

La tarraconense Sonia Franquet alzó su plata tras la prueba de pistola 10 metros disputada en el Bakú Shooting Center. La tiradora catalana logró una marca de 196.3 puntos por detrás de la serbia Zorana Arunovic (199.5 puntos). La otra española, María Mercedes Soto, acabó en el 29º puesto de la prueba clasificatoria.

También en el tiro olímpico, pero en su modalidad de plato, compitieron el manchego Jesús Serrano y el madrileño Alberto Fernández. Serrano finalizó en el sexto lugar de la competición tras acceder a las semifinales de la prueba, mientras que Fernández firmó un decimoprimer puesto en el total de los dos días competitivos.

Para completar la jornada de los tiradores españoles, Pablo Carrera concluyó en el undécimo puesto (puntuación de 577) y Javier Sánchez en la vigesimoctava plaza (puntuación de 570) durante la modalidad de pistola 10 metros.

DOS BRONCES EN TAEKWONDO

En taekwondo, el campeón olímpico Joel González consiguió superar al moldavo Vladislav Arventii para hacerse con la medalla de bronce en la categoría de 68 kg. Así, el catalán volvió a demostrar su experiencia y logró sacar adelante una pugna igualada en todo momento (6-7).

También hubo bronce para la taekwondista madrileña Eva Calvo en la categoría de 57 kg. El triunfo definitivo se produjo en el combate ante la húngara Edina Kotsis, con una aplastante superioridad en el marcador (2-15) que confirmó la buena progresión de la española.

CUARTA PLAZA PARA EL EQUIPO DE RÍTMICA

Rusia ha ganado la medalla de oro de los Juegos Europeos de Bakú en el concurso general de conjuntos de gimnasia rítmica, en el que España ha acabado en la cuarta posición. Rusia se impuso ya en el primer ejercicio, el de cintas, con 18 puntos justos que dejaban el oro casi decidido.

Las españolas y las israelíes compartieron la segunda plaza, con 17,350, con cierta ventaja sobre Ucrania (17,050) e Italia (17,000) en la lucha por el podio final. Artemi Gavezou, Elena López, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar salieron en el ejercicio de cintas, ejecutado con lanzamientos altos y de riesgo, sin fallos importantes salvo algún paso de más en la recepción.

Lidia Redondo entró por Elena López en el ejercicio mixto de aros y mazas, la especialidad del conjunto español, que sin embargo se quedó en un 16,900 debido a algún error muy perceptible, como un obligado desplazamiento para evitar la caída de una maza. El total de 34,250 llevó a las pupilas de Anna Baranova a la cuarta posición, superadas por Rusia (35,300), Israel (35,050) y Bielorrusia (34,850).

Las españolas estarán el domingo en las finales por aparatos con su ejercicio de cintas. Son primeras reservas en el mixto. En un formato novedoso, la competición de rítmica se disputó de forma simultánea a la de gimnasia acrobática, modalidad no olímpica que hoy tuvo su fase de clasificación en Bakú. EFE