Badiola denuncia una trama de dopaje en la Real Sociedad

Astiazarán lo niega

deportes

| 04.02.2013 - 14:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad, denunció que el equipo txuri urdin, en los seis años anteriores a su mandato, en cuatro de los cuales estuvo de presidente José Luis Astiazarán (presidente de la LFP), compró productos dopantes con dinero negro. Badiola hizo estas revelaciones en una entrevista en el diario AS.

"Nuestro consejo denunció públicamente a los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi porque en las seis temporadas anteriores a nosotros, al menos, las directivas les daban pagos en B para comprar medicinas o productos que en ese momento estaban catalogados como dopantes, y por eso los adquirían con dinero negro en mercados ocultos", dice Badiola en la citada entrevista.

También se refirió el ex presidente de la Real a si las siglas 'Rsoc' que aparecen en los papeles de Eufemiano Fuentes, se refieren a la Real Sociedad. "Parecen indicar que sí, pero será Eufemiano el que las corrobore", respondió. Al propio doctor se lo preguntaron la semana pasada y su respuesta, en tono irónico, fue: "Puede ser la marca de un buen vino".

ASTIAZARÁN NIEGA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, negó "tener conocimiento de la realización de prácticas ilegales" por parte de los servicios médicos de la Real Sociedad durante su presidencia (2001-05), tras las afirmaciones Iñaki Badiola, posterior mandatario del club.

Badiola ha relacionado las siglas "Rsoc" de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, con el club donostiarra, y ha asegurado que durante su etapa al frente de la Real en 2008 denunció a los médicos del club porque "en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes", dice en una entrevista al diario "As".

En un comunicado de seis puntos hecho público por la LFP, José Luis Astiazarán rechaza las afirmaciones de Badiola, que alude a él directamente, y se reserva "el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean oportunas en defensa del derecho al Honor".

Por su parte, la Real Sociedad ha decidido no comentar las revelaciones del expresidente de la entidad Iñaki Badiola, quien ha relacionad las siglas "Rsoc" de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, con el club donostiarra.