Azarenka vence a Sharapova y gana de nuevo el título en Miami

deportes

| 02.04.2011 - 20:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-4, en la final del torneo de Miami, donde logró el título por segunda vez después de dos años.

El día antes de la gran final masculina entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, Azarenka se impuso en una hora y 46 minutos, mostrando un tenis mucho más sólido que la ex número uno del mundo, a quien apabulló para apuntarse el sexto título de su carrera, y el primero esta temporada.

La jugadora bielorrusa ganó este torneo en 2009 al derrotar en la final a la estadounidense Serena Williams, en esta edición había tenido un difícil comienzo, con victorias en tres sets en sus tres primeros encuentros, incluyendo el que ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova cuando perdía por 6-3 y 3-1.

Pero en las rondas finales, "Vica" ha destapado su mejor tenis para ir a más y ganar a la belga Kim Clijsters (6-3 y 6-3) en cuartos, y a la rusa Vera Zvonareva (6-0 y 6-3) en la penúltima ronda.

Finalista en Miami en 2005 (perdió con Kim Clijsters) y 2006 (con Svetlana Kuznetsova), Sharapova atacó con fuerza en los intercambios pero le faltó precisión para desbordar a su rival en el fondo de la pista.

El primer juego duró diez minutos, y en este Azarenka ya demostró que estaba dispuesta a aguantar todo lo que Maria le enviase. La rusa solo maquilló un resultado que podía haber sido de escándalo al final del segundo set (6-1 y 4-0), levantó dos bolas de partido.

Ambas se habían enfrentado en cuatro ocasiones con 2-2 hasta hoy, y Azarenka había ganado el último duelo, en la final de Stanford el año pasado. Sharapova tendrá el consuelo de ascender al noveno puesto de la clasificación mundial, mientras que Azarenka pasará al sexto.