Ayón: "No me equivoqué dejando la NBA y fichando por el Real Madrid"

  • "El equipo va en buena posición en Euroliga y Liga. Se podía ir mejor, pero es lo que hay"
  • "Antes no era muy futbolero pero el Bernabéu me está enganchando"
Ayón renueva por tres temporadas con Real Madrid
El ala-pivot mexicano Gustavo Ayón ha renovado por tres temporadas más con el Real Madrid de baloncesto, según informa el club en su página web. A través de un breve comunicado oficial, la entidad madridista informó que el club y el jugador oriundo de Nayarit, México, han acordado la ampliación del contrato del jugador de 31 años para que siga vistiendo la camiseta del Real Madrid hasta 2019. |Telemadrid

Gustavo Alfonso Ayón (Tepic, México, 01/04/1985), ala-pívot del Real Madrid, dejó la NBA para fichar esta temporada por el equipo español tras una decisión importante, en la que involucró a toda su familia, que cree "acertada" según reconoció en una entrevista con EFE.

Tras jugar en la NBA, fichar por cualquier otra Liga parece un paso atrás en la carrera de un jugador.

El Real Madrid no es un club cualquiera y tampoco la Liga española. Tomé la decisión de no seguir en la NBA pese a que tenía ofertas, pero al final no las tomo porque tengo otras perspectivas de lo que quiero para mi carrera. La decisión la tomo con consejo de mi familia y no creo que sea un paso atrás en mi carrera. No me he equivocado, estoy contento aquí y vienen cosas muy buenas para mi.

¿Qué balance se puede hacer de estos primeros seis meses en el Real Madrid?

El equipo va en buena posición en Euroliga y Liga. Se podía ir mejor, pero es lo que hay. Personalmente estoy con muchos altibajos, buscando la estabilidad dentro de los partidos y dentro del equipo y eso se va a dar conforme venga el trabajo del día a día. Ahora vienen los momentos más importantes de la temporada y hay que estar al cien por ciento física y mentalmente para poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

¿Cuándo se podrá ver la mejor versión de Gustavo Ayón?

Aquí es difícil estar todos los días a un gran nivel. Días está un jugador y días está otro. Hay que estar a lo que te toque hacer o conforme al sistema de juego que tenga el equipo. Te tienes que adaptar a él y sacar lo mejor posible de eso.

Que tengas mejores o peores versiones, pues eso a final de cuentas se va a dar en el día a día y en los partidos. Las estadísticas a veces son injustas y, en mi caso, en muchas ocasiones no aparezco en grandes estadísticas pero hago buenos partidos.

Usted es un ala-pívot, pero en el Madrid está jugando de 'cinco' puro. ¿Está contento con el rol que tiene en el equipo?

No es un tema de estar contento o cómodo. Hay que adaptarse. Es lo que hay y lo que te piden. Y no queda otra que adaptarte y trabajar. Si no estás contento lo único que vas a hacer es el ridículo y afectar al equipo. El equipo está jugando bien y en lo que va de año sólo hemos perdido un partido (En Tel Aviv, ante el Maccabi) que lo pudimos haber ganado y que por errores propios no lo hicimos, entonces eso es lo importante.

Para hacer números vete a un equipo en el que jueguen para ti. Aquí no es así, aquí se juega para el equipo y eso es lo que hay. Te tienes que acostumbrar a eso.

Ahora llega la parte importante de la temporada y la Copa del Rey, en la que el Madrid defiende título, llega en apenas unos días.

Nos hace mucha ilusión la Copa del Rey y más a mi personalmente porque nunca la he jugado y tengo muchas ganas de que llegue. Tengo que trabajar con el equipo y llegar a un muy buen nivel para poder ayudar a mis compañeros y que el equipo logre los objetivos.

¿Le ha sorprendido en algo la Euroliga?

Estoy jugando mejor en Euroliga que en Liga ACB. No me ha sorprendido. El nivel es bueno, muy bueno. Mas físico, se adapta mucho más a mi manera de jugar y el arbitraje deja un poco más de margen. En Liga el arbitraje no ayuda mucho a mi manera de jugar, en el contacto y eso, pero es lo que hay y te tienes que adaptar.