Ayón: "Ni antes éramos tan inferiores ni ahora tan superiores"

  • Llull: "Estamos preparados para bajar al barro y ganar el partido que salga"
  • Taylor: “Tendremos que estar bien en defensa”

Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, comentó que no existen grandes diferencias con el Barcelona y que ni antes eran "tan inferiores", ni ahora, tras dos solventes victorias, "tan superiores".

"No hemos cambiado nada desde el 4-1 de victorias/derrotas que teníamos con el Barcelona esta temporada, simplemente hemos ido partido a partido. Ni antes éramos tan inferiores ni ahora somos tan superiores. Tenemos mucha igualdad y el que cometa menos errores y esté más duro es el que va a ganar el miércoles", dijo Gustavo Ayón.

LAS CLAVES

Hace cuatro años la serie por el título se desarrolló de la misma forma y aunque el mexicano no estaba en el equipo, aseguró que conoce lo acontecido. "Lo comentaban incluso antes de iniciarse el segundo partido. Pero son situaciones completamente diferentes. El trabajo que tenemos que hacer ahora está en nuestras manos y debemos olvidarnos de lo que pasó en esa ocasión", afirmó.

Otra de las claves de este Real Madrid es la falta de egoísmo en los jugadores. "Dar lo mejor de ti por el equipo, esa es la clave fundamental que tenemos y que hay que seguir manteniendo. Que el equipo es lo primero, que los logros en equipo son primarios y después ya se verá lo que ocurre. Tuvimos mala suerte en el primer partido pero seguimos igual en los siguientes", aseguró Ayón.

En la serie se están viendo unos buenos enfrentamientos entre el pívot mexicano y el croata Ante Tomic. "La única manera de poder ganar al Barcelona es hacerlo en equipo, que se complementen los interiores con los exteriores y seguir defendiendo de la misma manera. Me interesa el equipo, el Barcelona como tal, Tomic es un grandísimo jugador, pero lo importante es lo colectivo", remarcó.

El Barcelona tiene que reaccionar, sí o sí, porque en caso contrario habrá perdido la Liga. "Sabemos que vamos a jugar un partido muy difícil. Ellos tienen un gran equipo y jugadores con mucha experiencia que seguramente van a hacer un buen trabajo. Pero nosotros vamos a lo nuestro, a defender de igual manera y a pensar en el que el compañero de al lado te va a ayudar y que vamos a hacer el mejor partido", afirmó.

El pívot mexicano tiene pendiente renovar por el Madrid o aceptar algunas de las interesantes ofertas que tiene sobre la mesa. "Es momento de pensar en el Barcelona y en el partido del miércoles. Lo demás se verá cuando pueda descansar tres o cuatro días en mi casa con mi familia y después será cuando tomaremos la decisión de lo que es mejor", finalizó Gustavo Ayón.

LLULL: "ESTAMOS PREPARADOS PARA BAJAR AL BARRO Y GANAR EL PARTIDO QUE SALGA"

Sergio Llull abogó por hacer un nuevo esfuerzo para intentar cerrar el título de Liga en casa ante el Barcelona y comentó que estaban "preparados para bajar al barro y ganar el tipo de partido que salga". "Hemos intentado descansar y ahora toca preparar bien el partido del miércoles que sabemos va a ser otra guerra. Van a salir a muerte y tenemos que demostrar desde el primer momento que queremos ganar esta Liga", dijo Llull.

En los tres partidos disputados el Madrid ha hecho una anotación muy alta. "Estamos intentando un ritmo de partido alto, que a nosotros nos viene bien y hace que haya muchos puntos. Pero estamos preparados para bajar al barro y ganar un partido a pocos puntos, un partido igualado, o que se decida al final, puede salir cualquier tipo de partido y debemos estar preparados", comentó el menorquín.

Ahora, quizá, haya que rebajar el nivel de euforia que se vive alrededor del equipo: "Eso está claro, todavía no hemos hecho nada. Tenemos una gran oportunidad en casa y tenemos que aprovecharla, pero somos conscientes de que el Barça tiene un grandísimo equipo y que lo único que hemos hecho ahora es tener como mínimo un quinto partido", subrayó Llull.

Independientemente del 2-1 que figura en el parcial de la serie, el Madrid ha dado unas sensaciones muy superiores a las del Barcelona.

"Hemos hecho tres muy buenos partidos, el primero se decidió por pequeños detalles a su favor, en los otros dos hemos sido superiores y hemos merecido ganar. Hemos jugado bastante bien y creo que sabemos el camino a seguir, salir muy duros desde el principio e ir a por todas, salir concentrados y que todo el mundo esté metido como lo hemos hecho hasta ahora", indicó.

"LO ESTAMOS DANDO TODO"

"El equipo está con muchas ganas de revalidar título. Lo estamos dando todo y no nos dejamos nada. Cada uno que sale tiene clara su misión, jugamos todos al cien por cien y así todo es más fácil. El equipo está motivado", siguió Llull. Hace cuatro años la serie final se desarrolló por los mismos derroteros y el Barcelona acabó alzando el título.

"Debería servir para no cometer los mismos errores y para saber que todavía no hemos hecho nada. Hay que cerrar el título. Hace cuatro años, es cierto, pasó un poco lo mismo, nos ganaron el primero en el último segundo, el segundo lo ganamos en Barcelona, el tercero lo ganamos por mucha diferencia en casa y nos ganaron el cuarto. Ahora tenemos una nueva oportunidad y tenemos que aprovecharla", observó.

Una de las claves del equipo es la falta de egoísmo: "Efectivamente, estamos siendo muy generosos con el compañero, muy generosos en el esfuerzo, en las ayudas defensivas, en los bloqueos, todos estamos muy metidos sabiendo lo que tenemos que hacer y el claro ejemplo sería (Jeffery) Taylor que ha tirado pocas veces a canasta en lo que llevamos de final pero está haciendo un gran trabajo apretando a sus bases".

"Todos intentamos aportar nuestro granito de arena para intentar conseguir el título, que es lo que cuenta", finalizó Sergio Llull.

TAYLOR: "TENDRTEMOS QUE ESTAR BIEN EN DEFENSA"

Taylor: “Será un partido duro contra un gran equipo como el Barcelona. Tendremos que estar bien en defensa y continuar haciendo las cosas que hemos hecho hasta ahora".

"Estamos jugando juntos en ataque, defendiendo bien y tenemos a muchos jugadores que pueden hacerlo bien. Nuestra meta es ganar mañana y poder celebrarlo con nuestra afición, pero no será fácil”, concluyó.