Autobuses de la EMT irán a la Caja Mágica en el Mutua Madrid Open

  • Partirán desde la plaza de Legazpi
  • Otra alternativa para ir a la Caja Mágica es el Metro
Autobuses de la EMT, divididos en tres tramos diferentes, cubrirán el cierre de la línea 8 de Metro
Autobuses de la EMT, divididos en tres tramos diferentes, cubrirán el cierre de la línea 8 de Metro |Telemadrid

Los más de 200.000 aficionados al tenis que pasen por la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open de Tenis, que comienza este viernes 29 de abril, contarán con un servicio especial de autobuses lanzadera de la EMT que partirá desde la plaza de Legazpi.

Este servicio, bajo el número 180 y con la denominación Legazpi-Caja Mágica, no tendrá paradas intermedias y su frecuencia de paso oscilará entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la programación del torneo que se prolongará hasta el 8 de mayo. El primero de los autobuses de esta línea comenzará una hora antes del primer partido que se celebre cada día y finalizará una hora después del último de los encuentros.

EL METRO, OTRA ALTERNATIVA

Otra alternativa para ir a la Caja Mágica es el Metro, ya que la estación de la línea 3 San Fermín-Orcasur se encuentra a menos de 10 minutos a pie del recinto. Asimismo, las líneas de la EMT 23, 78 y 123 conectan también diversos puntos de la ciudad con la zona del evento, ya que tienen parada en la calle Estafeta, a 300 metros de la Caja Mágica, y la línea T32, con parada en el aparcamiento del recinto deportivo.

En cualquiera de estas opciones, incluida la línea especial 180, son válidos cualquiera de los títulos de transporte comercializados habitualmente, explica en una nota el Consorcio Regional de Transportes que ha preparado un plan especial para el evento.

Para los asistentes que acudan desde fuera de Madrid, se recomienda el uso del título turístico, que permite realizar un número ilimitado de desplazamientos por todo el sistema de transporte público de la zona elegida durante 1, 2, 3, 5 ó 7 días. La Comunidad de Madrid colabora, a través del Consorcio Regional de Transportes, con la celebración del Mutua Madrid Open facilitando el acceso en transporte público a este torneo de tenis.

Todas las alternativas para trasladarse al torneo se pueden consultar en la página web del organismo público www.crtm.es y se encuentra también disponible en la app Mi transporte, con información sobre el sistema en tiempo real