Australia: Remontada épica de Ferrer ante Almagro

deportes

| 22.01.2013 - 10:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El duelo español de los cuartos de final del Abierto de Australia terminó del lado de David Ferrer, que tuvo que tirar de la épica para dar la vuelta a la ventaja de dos sets de Nicolás Almagro y lograr el pase a las semifinales (4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2).

Después de 3 horas y 44 minutos de lucha Ferrer selló su presencia en las semifinales de Australia. La quinta que logra en un Grand Slam. Almagro no pudo mantener la fortaleza de los primeros sets y cayó finalmente ante la reacción y el empuje de su rival.

Ferrer al serbio Novak Djokovic que derrotó a Tomas Berdych en cuatro sets (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4).

"HA SIDO UN MILAGRO"

Ferrer calificó como "milagro" la épica victoria lograda frente a Almagro. "Ganar este partido ha sido un milagro. Nicolás (Almagro) tuvo muchas opciones de vencer. Ha sido increíble", dijo Ferrer tras acabar el partido.

Ferrer destacó que a pesar de la desventaja nunca dio el partido por perdido: "Fui punto a punto. Luché cada punto. Ese es mi juego". El español buscará su primera final en un 'major' ante el vencedor del encuentro ante el número uno, el serbio Novak Djokovic.

El balcánico vuelve a interponerse en su camino. "Tendré que jugar mi mejor tenis", dijo Ferrer. "Tendré que estar muy agresivo y sacar muy bien si quiero tener opciones", apuntó el español.