Australia: Nadal se retira por lesión ante Cilic

  • Problemas físicos en la parte superior del muslo derecho le impide terminar el partido de cuartos de final (3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0)
  • "Sentí el músculo cansado en el tercer set. Después hubo una dejada en el cuarto y algo sucedió"

Rafa Nadal, número uno del mundo, se retiró en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0. Nadal solicitó asistencia médica en el cuarto set, cuando Cilic dominaba por 4-1, para ser atendido en la parte superior del muslo derecho. El mallorquín, de 31 años, resistió algunos juegos más, pero comunicó su retirada con 2-0 en el quinto set.

Ésta es la segunda vez que Nadal abandona un encuentro en el Abierto de Australia. En la edición de 2010 le frenó otra lesión en el duelo de cuartos de final ante el británico Andy Murray. El español, que retendrá el número uno del mundo pese a su precipitado adiós de Melbourne Park, también se vio disminuido por una contractura en la espalda en el entrenamiento previo de la final de 2014 ante el Wawrinka, pero entonces sí pudo terminar el choque.