Australia: Nadal fulmina a Youznhy en su debut

Gana: 6-3 6-2 6-2: "Hay que dar a esta victoria su valor real y aceptar los desafíos"

Tommy Robredo se retira por una lesión en el abductor izquierdo

Silvia Soler y Lara Arruabarrena superan la primera ronda, la alemana Witthoeft sorprende a Carla Suárez

Federer prosigue su racha y vence a Lu en su debut en Melbourne

Jordi Arrese no ve "normal" que Gala Leon no haya viajado a Australia

deportes

| 19.01.2015 - 11:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal, campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, golpeó con fuerza y derrotó al ruso Mijail Youznhy por 6-3, 6-2 y 6-2, en su debut en el Abierto de Australia para lograr su primera victoria esta temporada.

Un año después de su derrota en la final contra el suizo Stan Wawrinka, cuando jugó lesionado en la espalda en aquel partido, Nadal deslumbró tanto por su juego como por su camiseta rosa fucsia para sacarse la espina de un aciago 2015 hasta el momento, con una fulgurante victoria ante el jugador ruso de 32 años, en una hora y 50 minutos.

En sus diez intervenciones en el torneo que se disputa en Melbourne Park, Nadal nunca ha perdido antes de la segunda ronda. Este lunes siguió con la tradición, aunque le costó unos minutos entrar en el partido y ceder cinco puntos consecutivos, para ganar el primero de su cuenta.

Luego, recobrada la confianza, fue subiendo de nivel y desquiciando a su rival con golpes a las líneas hasta agotarle y conseguir la victoria número 12 en 16 encuentros contra Youznhy al que ha derrotado en los últimos seis de ellos, desde Wimbledon en 2008.

"CONTENTO CON LA VICTORIA"

"Estoy muy contento de regresar a la Rod Laver Arena donde guardo grandes recuerdos de mi carrera" dijo Nadal en pista, "el año pasado fue duro, pero así es este deporte, pasó lo que pasó con mi espalda", recordó.

"Perdiendo en la primera ronda en Doha sé que tenia que ganar confianza, pero cuando llegas así a un Grand Slam después de tantas lesiones es normal tener dudas, y espero que este partido me dé confianza para el próximo", añadió.

ROBREDO SE RETIRA POR LESIÓN

lommy Robredo optó por retirarse del Abierto de Australia durante su partido de primera ronda contra el francés Edouard Roger-Vasselin, debido a una lesión en el abductor izquierdo, que se produjo la pasada semana mientras se entrenaba en el gimnasio.

"No me he podido recuperar de una lesión que me produje la semana pasada y he decidido parar para no hacerme más daño", dijo a EFE el jugador español que vencía a Vasselin por 3-2 cuando abandonó el encuentro.

"En el gimnasio y luego entrenando en pista se me fue cargando más el abductor. Me hicieron una resonancia y vieron que había un poco de líquido en la inserción y no hemos tenido tiempo para recuperar", añadió Robredo que se sintió decepcionado por esta incidencia que le ha impedido competir al máximo por 14 vez en el primer grande de la temporada, donde en el 2007 alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado.

"Venir hasta la otra parte del mundo para no poder jugar un partido, sí lo es, pero es lo que hay", comentó sobre su estado de ánimo. "A recuperarse y a irse a Sao Paulo, a la otra punta del mundo a jugar", señaló sobre su próximo destino.

SILVIA SOLER SIGUE ADELANTE; CARLA SUÁREZ, ELIMINADA

Silvia Soler se impuso a la alemana Annika Beck, por 7-5 y 6-4 para superar por primera vez en cuatro intentos la ronda inicial del Abierto de Australia.

La jugadora ilicitana había caído los tres últimos años a las primeras de cambio en su visita a Melbourne Park, pero este lunes logró romper su mala racha con una victoria ante Beck en una hora y 30 minutos.

La tercera ronda de Roland Garros el pasado año y la del Abierto de EE.UU. en 2011 y 2012 son hasta ahora los mejores resultados de Silvia Soler en torneos del Grand Slam. La ilicitana se medirá en segunda ronda de Melbourne con la italiana Sara Errani, decimocuarta favorita, que derrotó a la estadounidense Grace Min, por 6-1 y 6-0.

Lara Arruabarrena superó a la checa Renata Voracova, que venía de la fase previa, por 6-1 y 6-2, en 70 minutos. La jugadora de San Sebastián cumplió este lunes un sueño, ganar por primera vez un partido en Melbourne Park, ya que en sus dos visitas precedentes al primer grande de la temporada había caído de inicio.

La primera española en el ranking WTA, Carla Suárez, cayó eliminada en el debut del Abierto de Australia, primer Grand Slam, al perder este lunes su partido frente a la alemana Carina Witthoeft en dos mangas, 6-3 y 6-1.