Austin: Victoria y liderato de Kent en Moto3

  • Quartararo, segundo, y Efrén Vázquez, tercero
  • Kent: "Contento con el resultado y el liderato del mundial"
Danny Kent
Danny Kent |Telemadrid

El piloto inglés de Moto3 Danny Kent (Honda) se hizo con una victoria sin discusión en el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial, que le permite alzarse al liderato de la categoría, mientras que segundo en Austin entró el joven Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), con el español Efrén Vázquez (Honda) completando el podio.

El británico salió desde la pole y cumplió con los pronósticos de los dos últimos años en Moto3. Salir primero había significado llegar primero en Austin y Kent no falló a la estadística con una carrera dominada de principio a fin. El de Leopard Racing se distanció de sus perseguidores y dejó detrás de sí una ardua pelea por el podio.

EL LÍDER, POR LOS SUELOS

De ella salió malparado un Alexis Masbou (Honda) que llegaba como líder después de imponerse hace dos semanas en Catar. El francés se fue al suelo en la última curva y tuvo que cruzar la meta arrastrando la moto. Masbou se cayó literalmente de una gran pelea por subir al segundo y el tercer cajón del podio

Con la pista seca pero con curvas peligrosas y aún mojadas, la carrera tuvo muchas caídas. En las dos últimas vueltas, Masbou, Quartararo, Bastianini y Vázquez pelearon por los puestos de honor. El francés de 15 años del equipo Estrella Galicia 0,0 se alzó a la segunda posición para hacerse con su primer podio en su recién comenzada carrera.

Por su parte, Vázquez logró cerrar el podio para estrenar la presencia española en el cajón esta temporada . Mientras, del resto de españoles Isaac Viñales (Husqvarna) terminó noveno, Maria Herrera (Repsol Honda) rozó los puntos, decimoséptima, y Ana Carrasco (KTM) terminó vigésimo segunda.