Augusto: "Para Milán nos aferramos a la humildad, trabajo y esfuerzo"

“Me pone muy feliz la final y más me va a poner ganar la Champions”

Augusto

deportes

| 21.05.2016 - Actualizado: 14:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Augusto Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó hoy que en su equipo “predominan valores como esfuerzo, humildad y trabajo” y a ellos se aferra en el día a día y en la final de la Champions, un momento “muy feliz” para él, pero aún más si su conjunto es campeón.

“En el momento que firmé por el Atlético aposté todo a lo deportivo. Ya a mi edad, tengo 30 años, veía difícil volver a tener una oportunidad como esta, de venir a un club tan grande como el Atlético. Por eso puse mis energías en venir y hoy me encuentro por jugar una final de la Liga de Campeones, nuevamente convocado por mi selección (para la Copa América) y me pone muy feliz, pero más feliz me va a poner ganar la Champions”, valoró en rueda de prensa.

“No soy nada conformista. Disfruto de los momentos y las cosas una vez que las logró. En el camino, me cuesta disfrutarlo”, repasó Augusto, que no se plantea ninguna promesa si gana la final: “Trabajo con responsabilidad y sobre todas las cosas con la vista puesta en el día a día. Lo más importante lo tenemos hoy”.

“Y así lo vivimos. Damos el máximo cada día y así lo haremos hasta el día del partido. Después, si las cosas se dan bien, veremos qué hacer o si se hace algo”, continuó Augusto, “muy cómodo” en su posición como medio centro, donde le gusta “la responsabilidad” que tiene “con el balón y sin él” y “cada día” trata “de mejorar”.

Enfrente tendrá al potente medio campo del Real Madrid. “Ellos está claro que tienen jugadores interesantes, buenos jugadores en todas las líneas, pero nosotros estamos bien enfocados en nuestro trabajo. Sabemos que tenemos que pulir cada detalle al máximo y nos abocamos en cada entrenamiento, en cada día, a mejorar y superarnos nosotros para llegar de la mejor manera y superar sus líneas”, dijo.

En el Atlético prevén un Real Madrid al contragolpe, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más replegados de lo habitual en defensa. “Son jugadores que tienen una característica muy fuerte hacia arriba, que son muy verticales, muy potentes y que a más espacios tengan para correr hacia adelante mejor para ellos”, valoró.

“Uno puede prever muchas cosas, después en el partido pueden suceder otras, pero debido a sus características es posible que apelen a eso”, añadió Augusto, cuyo equipo mira al presente, sin echar la vista atrás a la final de 2014 en Lisboa: “Si hay algo que hacemos es mirar para adelante. Siempre el desafío es el siguiente”.

“Venimos trabajando con la misma dinámica, con la misma intensidad y con la ilusión que se hace habitualmente. Hemos peleado la Liga prácticamente hasta el final, hemos tenido también los desafíos de la Champions y siempre lo hacemos con ilusión. Si hay algo que en este grupo predomina son valores, esfuerzo, humildad y trabajo. A eso nos aferramos y a eso apelamos cada día”, declaró.