Augusto, operado con éxito en la rodilla derecha

Recibió la visita de algunos compañeros del Atlético

Augusto recibió la visita de algunos compañeros del Atlético

deportes

| 28.09.2016 - 09:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Augusto Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, fue operado "con éxito" de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el pasado domingo contra el Deportivo de La Coruña, según informó el club en su página web oficial.

Dos días después la lesión, el futbolista fue intervenido quirúrgicamente esta tarde en la clínica Cemtro de Madrid por el doctor Pedro Guillén y las doctoras Isabel y Marta Guillén. "Tras varias horas de operación todo ha ido sin ninguna complicación", según añadió el Atlético de Madrid.

SEIS MESES DE BAJA

"Se le ha practicado una ligamentoplastia mediante la técnica T4, meniscectomia parcial externa, sutura y retensado del ligamento lateral externo con afectación parcial en el cartílago, por lo que se toma muestra de condrocitos para proceder a su congelación de cara a preservar de lesiones futuras", agrega el parte médico.

El médico de la selección argentina Daniel Martínez y el jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, estuvieron presentes durante la intervención.

Su entrenador, el argentino Diego Simeone, le mandó "un fuerte abrazo" en su comparecencia de prensa previa al partido de este miércoles de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich. "Él sabe que el grupo está con él en este inicio de recuperación que ya está en marcha y que lo esperamos y que lo necesitamos", explicó.

"Es un tipo con un corazón enorme y un deportista fantástico. Sus compañeros lo quieren mucho y esperamos a ver si se puede recuperar antes de que se termine la Liga y poder jugar antes de que finalice la temporada de Liga", continuó Simeone. El centrocampista estará entre seis y siete meses de baja por esa lesión en la rodilla.