Augusto Fernández: "Cada día me siento con más confianza"

Augusto Fernández
Augusto Fernández |Telemadrid

Augusto Fernández, centrocampista argentino del Atlético de Madrid, se refirió a la vuelta a los terrenos de juego tras la lesión que le ha mantenido los últimos meses alejado de los mismos.

"Tengo mucha ilusión sobre todas las cosas. Esperé mucho el momento y trato de disfrutarlo. Voy evolucionando, voy sumando ritmo, voy poco a poco dando buenos pasos y la verdad es que cada día me siento con más confianza", dijo tras disputar un duelo amistoso ante el Leganés.

"Soy de vivir mucho el fútbol y a veces me cuesta darme espacio para disfrutarlo. Desde la lesión que tuve, trato de disfrutar un poco más de todo. Estoy disfrutando, éste es un gran equipo. El equipo hace que te metas en dinámica, siempre te hace las cosas más sencillas. Por eso cada día me siento un poco mejor", comentó también.

Fernández vuelve con ganas de sumar minutos: "A partir de que me dieron el alta la idea es competir y, aquí, la base del equipo y la línea a seguir es competir. A partir de competir lo que quieres siempre es jugar. La decisión la toma el entrenador pero nuestra obligación es dar lo máximo".

Preguntado por la posible llegada de Diego Costa, contestó: "No tengo ni la menor idea. Obviamente que queremos tener a los mejores jugadores con nosotros y Diego Costa es para mí de los mejores jugadores. No sé si viene o no viene, no es tema mío".

Otro de los nombres de los que se habla este verano es el del portero Jan Oblak, que algunos sitúan fuera del club: "Si hay algo que hacemos nosotros es vivir del presente y de lo que tenemos y hoy tenemos a Oblak en el vestuario. Con eso nos quedamos".

Además hizo balance de cómo llega el plantel al comienzo de la temporada: "Está como tiene que estar. Fuimos evolucionando, de menor a mayor y esos son los pasos que ha priori se estiman en una pretemporada en la cual las cargas físicas son altas, el cuerpo se entumece un poco, cuesta soltarse con la pelota y encontrar la liviandad. Poquito a poco lo vamos encontrando y vamos a llegar bien al primer partido".