Auckland: Ferrer cae eliminado y Feliciano López se retira

Sídney: Pablo Carreño accede a cuartos y Marcel Granollers cae eliminado

'Ferru' pierde ante Haase (2-6, 6-4 y 7-6) y 'Feli' se retira por problemas de espalda

Hobart: Lara Arruabarrena, eliminada en segunda ronda

Muguruza mejora de su lesión y ya se entrena en Melbourne

Nadal ya trabaja en Melbourne con la motivación de firmar un buen papel

David Ferrer

deportes

| 11.01.2017 - 10:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

David Ferrer, tercer cabeza de serie del torneo, ha caído eliminado hen la segunda ronda de Auckland ante el holandés Robin Haase, por 2-6, 6-4 y 7-6 (4), mientras que Feliciano López ha tenido que retirarse por problemas en la espalda.

David Ferrer comenzó el partido imponiéndose en el primer set, pero el holandés igualó el choque en el segundo y se llevó el tie-break definitivo del tercero, en un partido con dos horas de duración entre dos tenistas que no se habían enfrentado nunca.

Feliciano López, sexto cabeza de serie, ha decidido retirarse por problemas de espalda justo antes de disputar su encuentro con el francés Jeremy Chardy, número 71 del mundo, que accede a la siguiente ronda del ASB Classic de Auckland. "Lamento no estar disponible para saltar hoy a la pista. Me he levantado con un problema en mi espalda y espero recuperarme para competir en Melbourne", ha declarado el tenista en su cuenta personal de Twitter.

SYDNEY: CARREÑO, A CUARTOS Y ELIMINADO GRANOLLERS

Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie del torneo, ha accedido a los cuartos de final de Sídney tras imponerse al alemán Mischa Zverev por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, mientras que Marcel Granollers ha perdido frente al británico Daniel Evans por 1-6, 6-3 y 6-3.

Pablo Carreño, único español que queda en pie en Sídney, tuvo que remontar ante Zverev tras perder el primer set del que ha sido su primer partido del año, y se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Kuznetsov. Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, no pudo continuar la inercia de una buena primera manga ante Evans para terminar cayendo en tres sets en un partido que duró una hora y cuarenta minutos.

HOBART: ARRUABARREBNA, ELIMINADA

Lara Arruabarrena resultó eliminada del torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA, tras caer claramente en la segunda ronda ante la estadounidense Shelby Rogers por un doble 6-2.

La jugadora guipuzcoana apenas tuvo opciones ante su rival, mucho más segura con su servicio y que con dos 'breaks' se llevó el primer set. La americana siguió firme en el segundo y se puso con una ventaja de 1-4 que aunque la vasca recortó con su primera y única rotura del encuentro, no le sirvió de reacción tras volver a perder por quinta vez su saque.

MUGURUZA MEJORA DE SU LESIÓN Y YA SE ENTRENA EN MELBOURNE

Garbiñe Muguruza confirmó su mejoría física después de completar su primer entrenamiento en Melbourne Park, sede entre el 16 y el 29 de enero del Abierto de Australia.

Muguruza se ejercitó en el escenario del primer Grand Slam del año y compartió con sus seguidores sus buenas sensaciones cinco días después de que una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha le obligara a retirarse de su duelo de semifinales del torneo de tenis de Brisbane (Australia) ante la francesa Alizé Cornet.

En un breve texto distribuido a través de su perfil en Twitter, Garbiñe Muguruza aseguró que está "mejorando" de su dolencia. La vigente campeona de Roland Garros, que en los últimos días realizó trabajo de fisioterapia, confía en llegar en condiciones óptimas al Abierto de Australia.

NADAL TAMBIÉN ENTRENA EN MERBOURNE

Prudente, pese al buen nivel mostrado en el arranque de la temporada, el español Rafael Nadal volvió a entrenarse este miércoles en Melbourne Park con la motivación de firmar un buen papel en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Ataviado con un pantalón blanco y una camiseta sin mangas de color gris, Rafa Nadal trabajó bajo la supervisión de su tío Toni en una calurosa jornada en Melbourne.

El desafío del balear, asentado en el noveno puesto del ránking de la ATP, es mejorar el resultado obtenido el pasado curso. En 2016 acudió con buenas sensaciones tras sus victorias en un torneo de exhibición en Abu Dabi y su triunfal aparición en Doha, pero cayó contra pronóstico en primera ronda.