Auckland: Bautista, a la final; Ferrer se queda a las puertas

Roberto Bautista derrota a Tsonga (3-6, 7-6 y 6-4) y David Ferrer cae con Sock (3-6. 7-1 y 6-2)

Bautista: "Con intensidad y valentía le he dado la vuelta al partido

Abierto de Australia: Nadal comenzará ante Verdasco y Muguruza frente a Kontaveit

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova gana la final de Sídney

Roberto Bautista

deportes

| 15.01.2016 - 10:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Roberto Bautista accedió a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), tras vencer en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, en tanto que su compatriota David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, perdió frente al estadounidense Jack Sock.

Bautista venció al segundo cabeza de serie de este torneo, el francés Tsonga, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, en un partido de más de dos horas de duración en el que el español dio la sorpresa después de un juego igualado en el que el tercer set se convirtió en decisivo. Así, Roberto Bautista disputará su primera final del año en la que su rival será Jack Sock, verdugo de David Ferrer.

FERRER, SIN FINAL

Ferrer perdió la oportunidad de sumar otro título más en Auckland después de los ganados allí en 2007, 2011, 2012 y 2013. Esta vez el alicantino cayó eliminado en las semifinales por el estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-1 y 6-2 en un partido de una hora y veinte minutos de duración.

Tras un prometedor 6-3 para el español, Ferrer se relajó cediendo en los siguientes sets, en los que Sock apabulló al alicantino. El estadounidense buscará el segundo torneo ATP de su carrera deportiva, tras el que consiguiera en Houston el pasado año, frente a Bautista.

ABIERTO DE AUSTRALIA: NADAL DEBUTARÁ ANTE VERDASCO

Rafa Nadal, quinto cabeza de serie, se enfrentará a su amigo Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de Australia, cuyo sorteo tuvo lugar esta madrugada, mientras que el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, iniciará ante el joven surcoreano Hyeon Chung.

Nadal va por la parte baja del cuadro, en la que está como gran referencia el británico Andy Murray, cuyo inicio será ante el alemán Alexander Zverev, al que se midió en la última Copa Hopman.

Por lo tanto, el tenista balear evita hasta una hipotética final al máximo favorito al título, que tiene una parte del cuadro muy exigente con jugadores como el suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych o el australiano Nick Kyrgios, primer rival del español Pablo Carreño.

Federer, que jugará su 65 Grand Slam consecutivo, se verá de entrada con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 117 del mundo, y podría encontrarse con el búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda.

FERRER, ANTE UN JUGADOR DE LA PREVIA

El duelo entre Nadal y Verdasco se presenta como uno de los más interesantes de esta eliminatoria inicial. Aún resuena en Melbourne el eco de la épica semifinal de 2009 que dirimieron ambos jugadores y que se decantó del lado de la raqueta de Manacor tras cinco horas y 14 minutos.

David Ferrer, octavo favorito, jugará ante uno de los clasificados de la previa, igual que Pablo Andújar, en tanto que Roberto Bautista, clasificado este viernes para la final de Auckland, se enfrentará al eslovaco Martin Klizan.

El suizo Stan Wawrinka, campeón hace dos años y que podría ser rival de Nadal, al igual que el canadiense Milos Raonic, comenzará el torneo ante el correoso jugador ruso Dmitry Tursunov.

En el torneo femenino, no podrá reeditarse la final del pasado año, ya que la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, y la rusa Maria Sharapova quedaron en el mismo lado del cuadro, con lo que podrían encontrarse en cuartos. Serena se enfrentará en la primera ronda a la italiana Camila Giorgi y Sharapova con la japonesa Nao Hibino.

La estonia Anett Kontaveit será la oponente de la española Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada, y Carla Suárez, décima cabeza de serie, espera una rival de la fase previa.