Atlético y Villarreal, en busca de sus objetivos europeos

Simeone: "El Villarreal es uno de los equipos que mejor juega en España, porque siempre tienen una identidad definida"

Asenjo: "Defensivamente, el Atletico es uno de los mejores"

El Madrigal se le atraganta al Atleti. Sólo dos victorias

El Atleti recupera a Mario y Siqueira y descarta a Ansaldi y Raúl Jiménez

deportes

| 29.04.2015 - 08:30 h
REDACCIÓN

Villarreal y Atlético de Madrid enfrentan este miércoles sus objetivos europeos en El Madrigal, un choque clave en la recta final del campeonato para el equipo rojiblanco y su tercer puesto y también para el conjunto local y sus aspiraciones de mantener la sexta plaza.

A falta de cinco jornadas, ambos sólo piensan en la victoria, indispensable para el Atlético para proseguir con su carrera hacia la tercera posición, aún con el margen de una derrota, y para el Villarreal, que precisa de los tres puntos para volver a disputar la Liga Europa al igual que durante la actual temporada.

ENCUENTRO CRUCIAL

Olvidada ya la eliminación en la Liga de Campeones de hace una semana, aunque en la rueda de prensa del argentino Diego Simeone aún se habló mucho de la derrota en el Santiago Bernabéu, y reactivado anímicamente con su incontestable victoria frente al Elche (3-0), el Atlético afronta otro encuentro crucial.

Con Valencia y Sevilla al acecho a cuatro y seis puntos, respectivamente, el equipo rojiblanco necesita cuatro triunfos más para asegurar la tercera posición sin depender de nadie y encara este miércoles la salida a priori más difícil de las que le quedan en el torneo -las otras dos serán frente al Levante y el Granada-.

El argentino Diego Simeone, su técnico, sólo tiene la baja de Rubén Gracia, Cani, cedido por el Villarreal y que no puede, por tanto, disputar el encuentro, pero dispone del resto de sus efectivos y de todo su once tipo de los últimos tiempos, por el que probablemente apostará mañana en la exigente visita a El Madrigal.

En él estarán Mario Mandzukic, Joao Miranda, Juanfran Torres y Arda Turan, que rotaron en el último choque contra el Elche y que apuntan a la alineación titular en el duelo de este miércoles, de la que saldrían Fernando Torres, José María Giménez, Guilherme Siqueira y Raúl García respecto al partido del pasado sábado.

GRIEZMANN, 19 GOLES EN 18 PARTIDOS

Antoine Griezmann, con 19 goles en los últimos 18 encuentros de Liga y con ocho tantos en las cinco jornadas más recientes, en las que marcó al menos una diana en cada uno de los partidos, repetirá arriba con Mandzukic, con Koke Resurrección y Arda Turan en las bandas y con la duda de la pareja de medios centros en El Madrigal.

Entre Tiago Mendes, Gabi Fernández y Mario Suárez, ya recuperado de unas molestias en el aductor después de tres partidos de baja, saldrán los dos jugadores titulares para esa demarcación. Por detrás de ellos jugarán Juanfran, Miranda, Diego Godín y Jesús Gámez en la línea de cuatro defensas y Jan Oblak en la portería.

Ese es el probable once de Simeone, que cumple 200 partidos oficiales con el Atlético de Madrid en El Madrigal, donde su equipo se presenta con una decena de encuentros seguidos sin perder en la Liga, desde el 2-0 contra el Celta del pasado 15 de febrero. Desde entonces, ha sumado seis triunfos y cuatro empates en este torneo.

Enfrente, el Villarreal está en una dinámica opuesta. No ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos de Liga y sólo ha logrado uno de los nueve puntos jugados en sus tres duelos más recientes como local, antes de la visita del Atlético, al que doblegó en la primera vuelta por 0-1, en la única derrota del equipo rojiblanco en este curso de Liga en el estadio Vicente Calderón.

Los castellonenses mantienen una ventaja de seis puntos en la sexta posición, pero necesitan ganar ya, puesto que de no hacerlo las opciones de certificar esa plaza se podrían complicar y dejarían al equipo amarillo en una situación más difícil de lo esperado al dar vida a sus perseguidores.

El Villarreal si que con los problemas de lesiones y sanciones que han mermado al equipo en las últimas jornadas, aunque, si en el partido de este pasado sábado eran ocho las ausencias, para este encuentro el número será menor.

Seguirán fuera los lesionados de larga duración Bruno Soriano, el argentino Mateo Musacchio y Adrián Marín, a los que se suman las bajas de los futbolistas con dolencias de menor gravedad como Denis Cheryshev e Ikechukwu Uche. Además, el técnico no podrá contar con el mexicano Jonathan Dos Santos, que cumplirá sanción esta jornad

Por contra, Bailly, Vietto y Chechu Dorado si estarán disponibles tras superar sus molestias, mientras que el delantero mexicano Gio Dos Santos es duda hasta el último momento por sus problemas musculares. El que sí parece recuperado de sus molestias en la espalda es el delantero Luciano Vietto, que apunta al equipo titular, si bien la convocatoria de Marcelino García se conocerá esta tarde, tras el entrenamiento vespertino.

ALINEACIONES PROBABLES:

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manu Trigueros, Pina, Joel Campbell, Moi Gómez, Luciano Vietto y Gerard Moreno

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago o Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 22:00