Atletico y Juventus llegan a un acuerdo por Siqueira

Cesión por un millón de euros con opción de compra obligatoria por otros ocho

Lucas Hernández, rojiblanco hasta 2019

Siqueira, At. Madrid

deportes

| 10.08.2015 - Actualizado: 13:27 h
REDACCIÓN

Guilherme Siqueira, actual futbolista del Atlético de Madrid, sería nuevo jugador de la Juventus en un plazo de 48 horas, según publica el medio de comunicación italiano La Gazzetta dello Sport, que cifra la operación, a falta de la firma del nuevo contrato, en una cesión por un millón de euros con opción de compra obligatoria por otros ocho.

El regreso de su compatriota, Filípe Luís, habría provocado la salida del brasileño, que tras haber disputado todos los amistosos, no fuese convocado para ninguno de los partidos del pasado sábado; tanto para el triangular ante CD Guadalajara y CD Leganés, como para el encuentro ante la Real Sociedad.

REENCUENTRO CON MANDZUKIC

Siqueira, de 29 años y que podría manejar también una oferta del PSG, llegó al conjunto colchonero el verano pasado procedente del Granada. El brasileño disputó 25 partidos de Liga BBVA, anotando un gol, además de en otros 6 de Liga de Campeones, 4 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España.

En el caso de concretarse su fichaje por la Vecchia Signora, se uniría al delantero croata Mario Mandzukic, su excompañero en el Atlético el año pasado, y el cuarto rojiblanco en poner rumbo a la Serie A tras hacerlo también Joao Miranda (Inter) y Mario Suárez (Fiorentina).

LUCAS RENUEVA HASTA EL 2019

El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación de Lucas Hernández hasta 2019, extendiendo su vínculo por las próximas cuatro temporadas con el canterano francés, que debutó de manera oficial con el primer equipo la pasada campaña, tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey, tras llegar al club en 2007, cuando contaba con solo 11 años.

Hernández, hijo del exfutbolista rojiblanco Jean-François Hernández, ha pasado ocho años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, dando este curso el salto definitivo a la primera plantilla, con la que ya disputó tres encuentros la pasada campaña, en la que disputó la mayoría de los encuentros con el filial del club, y con el juvenil en la Youth League, donde fue el capitán.

Su debut fue en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra L'Hospitalet (0-3), encuentro en el que disputó los noventa minutos al igual que en el choque de ida de octavos contra el Real Madrid en el Vicente Calderón (2-0). Su debut en la Liga BBVA fue en el último partido de 2014, en San Mamés ante el Athletic Club (1-4).

Además, en 2012 debutó con Francia, como parte de la selección sub-16, tras lo que ha pasado por la sub-18 y sub-19, cayendo eliminado con ésta última en las semifinales del Europeo este verano a manos de España (0-2), a la postre campeona ante Rusia.