Atlético-Valencia, choque de alta intensidad por un billete para cuartos

Simeone: "Será un partido muy complicado, con el resultado abierto y con un 50% para cada uno"

Pizzi: "Necesitamos ir al límite para seguir"

Mathieu: "Seguro que podemos pasar"

Luis García se retira. Internacional, campeón de Europa con el Liverpool y jugó en Atlético y Barcelona

deportes

| 14.01.2014 - 11:13 h
REDACCIÓN

Un partido atractivo en el Vicente Calderón decidirá este martes una plaza en cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Valencia, un duelo que promete alta intensidad, la que siempre propone el equipo local y la que imprimió el conjunto 'che' en el 1-1 del encuentro de ida.

Ese resultado deja todo abierto para el choque de vuelta de este martes, una prueba complicada para los dos equipos, con un Atlético imponente en esta temporada, con sólo una derrota en 31 encuentros, y con un Valencia más dubitativo e irregular, pero que hace una semana arrinconó en el tramo final del duelo a los rojiblancos.

La eliminatoria estará prácticamente igualada, con la mínima ventaja atlética del gol conseguido fuera de casa (un 0-0 le valdría también para pasar de ronda), cuando ambos salten mañana al terreno de juego del Vicente Calderón, donde el Atlético ha sido intratable este curso, con 13 victorias y dos empates, ambos con el Barcelona.

LOS ROJIBLANCOS, INVICTOS EN EL CALDERÓN

No ha perdido ni un solo encuentro en esta campaña en su estadio. Tampoco en sus doce partidos de Copa del Rey con Simeone al frente del banquillo; dos años en los que esta competición ha ofrecido un capítulo memorable en su historia, el décimo título del torneo, y ha confirmado el crecimiento del equipo, en un momento sensacional.

Para mañana, tras el esfuerzo del pasado sábado en el empate sin goles contra el Barcelona en el Vicente Calderón, el técnico incluirá algún cambio en su once. Por ahí, el argentino José Ernesto Sosa, su único fichaje invernal, y Raúl García serán, probablemente, las dos novedades de la alineación inicial del equipo rojiblanco.

El primero debutaría con el Atlético, tras cerrar su cesión a principios de este mes procedente del Metalist Kharkiv ucraniano, mientras que el segundo volvería al ataque del conjunto madrileño, con lo que el entrenador daría descanso de inicio tanto a Koke Resurrección como David Villa respecto al duelo ante el Barcelona.

En el once repetirán el delantero Diego Costa; los centrocampistas Tiago Mendes, ya restablecido de un golpe en el tobillo derecho, Gabi Fernández y Arda Turan; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; y el portero Thibaut Courtois, el guardameta titular en todas las competiciones.

Enfrente estará el Valencia, que tratará de recuperarse de la derrota sufrida el pasado sábado en Liga ante el Celta de Vigo (2-1) con la clasificación ante el Atlético para los cuartos de final de la Copa del Rey.

PIZZI HARÁ HASTA SIETE CAMBIOS

El técnico Juan Antonio Pizzi desea recuperar la mejor versión del equipo, que se vio deteriorada en la segunda mitad del partido en Balaídos, y para ello introducirá cambios para refrescar el once. Así, se plantea hacer siete variaciones con respecto al conjunto que saltó al terreno de juego ante el Celta.

En el equipo valencianista, con la obligación de marcar, puesto que el 1-1 en la ida haría inútil para los 'ché' un hipotético 0-0, Pizzi apostará por Hélder Postiga como puntal en ataque, ya que el brasileño Jonas Gonçalves cumple su último partido de sanción en Copa tras su expulsión ante el Nàstic de Tarragona.

El entrenador tampoco podrá contar con Víctor Ruiz, que acabó lesionado el duelo liguero frente al Celta con un fuerte esguince de tobillo. El capitán Ricardo Costa, que se retiró de aquel partido por precaución, y Jeremy Mathieu, con una contusión, sí estarán disponibles para formar la pareja de centrales.

Además, Barragán podría sustituir a Joao Pereira en el lateral derecho, mientras que Bernat regresará al carril izquierdo en detrimento del mexicano Andrés Guardado y Vicente Guaita será de nuevo el titular bajo palos.

En el centro del campo, Dani Parejo seguirá siendo el cerebro del juego ofensivo del Valencia y Javi Fuego acompañará al jugador de Coslada en el doble pivote, mientras que las bandas serán para Fede y Feghouli. Míchel Herrero actuará por detrás de Hélder Postiga, tal como sucedió hace una semana en el encuentro de ida en Mestalla.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Sosa, Gabi, Tiago, Arda; Raúl García y Diego Costa

Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli, Fede, Míchel; y Postiga

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 21:30