Atlético: "No permitiremos que se manche la reputación de Simeone"

Muestra su "total indignación" por la difusión de "informaciones falsas" sobre Simeone

Defiende que el gesto con el brazo a Gil Manzano fue para indicarle que Alba había tocado el balón con esa parte del cuerpo

El club defiende la honorabilidad del Cholo: "Cuando se ha equivocado, ha acatado las consecuencias"

Simeone: "Lo del corte de mangas es una gran mentira"

Diego Simeone

deportes

| 31.01.2015 - 12:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid ha manifestado su "total indignación" con los medios de comunicación que han difundido "informaciones falsas" sobre Simeone, negando que el técnico argentino hiciese un corte de mangas a Jesús Gil Manzano, árbitro del partido copero ante el FC Barcelona.

"En las últimas horas han aparecido diversas informaciones en distintos medios de comunicación relacionando a nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, con diferentes asuntos que son totalmente falsos. El club no va a permitir que se manche la reputación de su técnico con ese tipo de noticias inciertas", indicó el Atlético de Madrid.

EL GESTO

En relación al polémico gesto del técnico argentino, el Atleti expuso que Simeone "reclama a Gil Manzano la no apreciación de penalti por mano en un remate de Griezmann, lo hace en varias ocasiones y al final de la secuencia se toca el antebrazo para reafirmar su queja por la mano, al mismo tiempo que le reclama la pena máxima no señalada".

"En ningún momento se produce el gesto que interpretan esos medios sino que lo que hace Simeone es pedir la mano que a su juicio no había apreciado el colegiado. La indignación de nuestro club es total a este respecto y no consentimos que se haga una interpretación errónea de los gestos de nuestro entrenador para acusarle de un acto tan grave hacia un colegiado que no ha cometido y que se niega a aceptar", explica el Atleti.

"Por un lado se acusaba a nuestro técnico y a nuestro capitán, Gabriel Fernández, de haber acorralado y amedrentado a un jugador del Barcelona en los vestuarios del Vicente Calderón en el descanso del encuentro de Copa. Esta información no tiene nada que ver con la realidad ni se puede confundir con ningún acto similar que hubiera podido haber sucedido. Es completamente falsa", sentenció el comunicado.